Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Producción

VISITARÁN EL EMPRENDIMIENTO BAJO LA ALUMBRERA EL 21 DE ESTE MES

El secretario de Minería, Horacio Almada, anunció que un nuevo grupo de 35 proveedores mineros visitarán el emprendimiento ubicado en el este catamarqueño, Bajo de La Alumbrera.

El secretario de Minería, Horacio Almada, anunció que un nuevo grupo de 35 proveedores mineros visitarán el emprendimiento ubicado en el este catamarqueño, Bajo de La Alumbrera.

El contingente estará en las instalaciones de la mina el 21 de este mes y serán acompañados por funcionarios del Ministerio de Producción. El objetivo de esta visita es abrir las puertas del mayor emprendimiento minero del país a quienes actualmente le venden productos y servicios a la empresa Minera Alumbrera.

Respecto a esta visita, Almada mencionó que "otra vez estaremos recorriendo la mina más grande Argentina y los proveedores tendrán una dimensión justa del significado de venderle a la empresa. También podrán tener una idea clara de los servicios que actualmente posee Alumbrera y saber qué nuevos productos ofrecerles".

Asimismo los proveedores tendrán la oportunidad de conocer y saber identificar las necesidades que puedan ser suplidas desde Catamarca, para continuar siendo proveedor minero y de esta manera tener una idea concreta de las demandas que exige actualmente la empresa.

Este será el segundo viaje que organiza la empresa minera y el Gobierno de la Provincia, ya que el primero se concretó a fines de mayo teniendo una convocatoria exitosa.

En aquella oportunidad fueron acompañados por el primer mandatario provincial, Oscar Castillo, el ministro de Producción, Alvarez Morales , funcionarios del área minera y responsables de la empresa Alumbrera.

En la ocasión los proveedores locales recorrieron todas las instalaciones del emprendimiento. El grupo visitó los depósitos de la mina y apreciaron qué elementos son los que la empresa minera posee para su funcionamiento. Desde una tuerca hasta rodamientos, pasando por artículos de librería, ferretería, limpieza entre otros, fueron los materiales mostrado por Minera Alumbrera y de esta manera los proveedores presentes lograron obtener una visión amplia de qué elementos pueden venderle a la minera.

El programa de Desarrollo de Proveedores Mineros es implementado por el Ministerio de Producción y comenzó a funcionar a mediados de 1999. Desde entonces hubo un notable crecimiento en este sector. En el año mencionado anteriormente las empresas mineras adquirieron insumos y servicios por un monto de 1 millón de pesos, en el 2000 la cifra ascendió a casi 3 millones y en el 2001, pese a la depresión de la economía, las compras sobrepasaron los 6 millones.

Las empresas mineras radicadas en la provincia tienen requerimientos y pueden citarse artículos de los más variados: Combustibles, lubricantes, neumáticos, artículos de ferretería, pinturas, motores eléctricos, artículos de farmacias, artículo de limpieza, ropa de trabajo, servicio de transporte, servicio de limpieza, servicio de consultoría, servicios médicos, repuestos para vehículos, alimentos en general, cartelería, suministros de explosivos, entre otros.

El Ministerio de Producción, a través de la secretaría de Minería y la Unidad Micro Pymes, continúa organizando capacitaciones para los proveedores mineros locales y las fechas son las siguientes:

30 de Agosto: Costos (teórico)

13 de Setiembre: Costos (práctico)

27 de Setiembre: Plan de negocios (teórico)

11 de Octubre: Plan de negocios (prácticos).

Vale destacar que las capacitaciones son destinadas al departamento Andalgalá

(Dirección de Prensa y Difusión)


(Se ha leido 539 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024