Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Valoran el uso de reproductores caprino y ovino en Tatón y Medanitos

En el marco de las acciones previstas dentro del Plan Ganadero Provincial, que implementa la Dirección de Ganadería, funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo recorrieron las localidades de Tatón y Medanitos, ubicadas en el departamento Tinogasta para mantener reuniones con productores y observar el comportamiento de los reproductores caprino y ovino, que fueron entregados en comodato el año pasado.
(DIARIOC, 13/05/2008) En Tatón se efectuó la observación y valoración del uso de los reproductores caprino y ovino que se llevaron a cabo en esa localidad el 23 de abril del año pasado, a través de un convenio que se celebró entre los productores y la Dirección de Ganadería.

De acuerdo a lo que se observó en el recorrido, los reproductores se encuentran en buen estado y están siendo utilizados por la totalidad de los ganaderos de la zona, según lo previsto, y se espera para los próximos meses la parición de las hembras preñadas.

En tanto, en la localidad e medanitos, se mantuvieron reuniones para hablar sobre temas referidos a los requisitos necesarios para acceder a los beneficios del Plan Forrajero Provincial instrucción y entrega de requisitos necesarios para la solicitud, renovación y transferencia del carnet de Marca y Señal. Además, se habló sobre el inicio de la nueva campaña del Plan de Asistencia Sanitaria, así como de la posibilidad de dictar capacitaciones a productores sobre enfermedades comunes del ganado, manejo del rodeo de cría, enfermedades zoonóticas, etc.

Posteriormente y con la presencia de técnicos de la Dirección de Desarrollo Local, se trató el tema sobre el Plan alfalfa. Para poder llevar adelante esta actividad se determinó que se inicie el trabajo con aquellos productores que cuenten con el Carnet de Marca y Señal y a medida que el resto cumpla con estos requerimientos, se los irá incluyendo en el beneficio.

Cabe aclarar que esta acción se desarrollará en forma con la Dirección de Desarrollo Local, a través del Programa Emprendedores, que aportarán los insumos básicos para la implantación de una hectárea de alfalfa. También desde esa Dirección se realizará la capacitación a productores, el asesoramiento técnico, el seguimiento durante la implantación y manejo y la acreditación y revisión de los requisitos de cada productor.

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024