Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Anunciaron una serie de actividades

YMAD participó de la ARMINERA 2007

La empresa interestadual Yacimientos Mineros Aguas del Dionisio (YMAD), participó activamente de la realización de ARMINERA 2007 llevada a cabo la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el complejo de exposiciones Costa Salguero.
Además comentaron la realización de una serie de actividades relacionadas con la licencia social para el presente año.
En este contexto también se expusieron las actividades que desarrolla la empresa minera catamarqueña; quien vale destacar que su  presidente, Manuel Benítez, fue uno de los responsables de la organización del evento ya que ejerce el cargo  de tesorero de la CAEM -Cámara Argentina de Empresas Mineras.
Al respecto Benítez se mostró satisfecho por la referencia a Catamarca realizada por el titular de la entidad, Martín Dedeu, en relación al desarrollo minero en nuestra provincia y los últimos resultados electorales.
Asimismo, en diálogo con la prensa, el titular de YMAD comentó sobre el desarrollo de algunas actividades de extensión por parte de la empresa para los próximos meses.
Al respecto señaló que se viene trabajando en la apertura de un centro cultural que funcionará en nuestra provincia y permitirá el intercambio cultural con otros centros ubicados en el resto del país y en especial en Capital Federal para la difusión de la cultura catamarqueña, como así también la posibilidad de contar con la presencia de expresiones culturales nacionales e internacionales en Catamarca.
Otra de las iniciativas en las que se está trabajando es en el desarrollo de capacitaciones para los comunicadores sociales de la provincia en cuestiones vinculadas al periodismo minero, para que los profesionales cuenten con las herramientas técnicas necesarias para abordar esta área tan importante de la producción de nuestra provincia.
Finalmente, Benítez informó que recibió un informe sobre una investigación que fue pedida a la Universidad Nacional de Catamarca sobre las actividades mineras realizadas por los primeros habitantes del lugar donde se encuentran las áreas que comprende YMAD y que la misma constituye un elemento de importancia para el desarrollo cultural y turístico de la región, por lo que será presentada en los próximos meses.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024