Buscar:

Anunciaron una serie de actividades

YMAD participó de la ARMINERA 2007

La empresa interestadual Yacimientos Mineros Aguas del Dionisio (YMAD), participó activamente de la realización de ARMINERA 2007 llevada a cabo la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el complejo de exposiciones Costa Salguero.
Además comentaron la realización de una serie de actividades relacionadas con la licencia social para el presente año.
En este contexto también se expusieron las actividades que desarrolla la empresa minera catamarqueña; quien vale destacar que su  presidente, Manuel Benítez, fue uno de los responsables de la organización del evento ya que ejerce el cargo  de tesorero de la CAEM -Cámara Argentina de Empresas Mineras.
Al respecto Benítez se mostró satisfecho por la referencia a Catamarca realizada por el titular de la entidad, Martín Dedeu, en relación al desarrollo minero en nuestra provincia y los últimos resultados electorales.
Asimismo, en diálogo con la prensa, el titular de YMAD comentó sobre el desarrollo de algunas actividades de extensión por parte de la empresa para los próximos meses.
Al respecto señaló que se viene trabajando en la apertura de un centro cultural que funcionará en nuestra provincia y permitirá el intercambio cultural con otros centros ubicados en el resto del país y en especial en Capital Federal para la difusión de la cultura catamarqueña, como así también la posibilidad de contar con la presencia de expresiones culturales nacionales e internacionales en Catamarca.
Otra de las iniciativas en las que se está trabajando es en el desarrollo de capacitaciones para los comunicadores sociales de la provincia en cuestiones vinculadas al periodismo minero, para que los profesionales cuenten con las herramientas técnicas necesarias para abordar esta área tan importante de la producción de nuestra provincia.
Finalmente, Benítez informó que recibió un informe sobre una investigación que fue pedida a la Universidad Nacional de Catamarca sobre las actividades mineras realizadas por los primeros habitantes del lugar donde se encuentran las áreas que comprende YMAD y que la misma constituye un elemento de importancia para el desarrollo cultural y turístico de la región, por lo que será presentada en los próximos meses.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017