Buscar:

Según lo establecido por la CNTA

Los trabajadores rurales ahora tienen derecho a licencia por enfermedad de familiares

Así lo establece el artículo 1º de la resolución 63/06 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
Es de 5 días por acontecimiento para casos de complejidad normal, y de 10 para casos de alta complejidad. Será con goce de sueldo. Para gozar de la licencia el trabajador deberá dar aviso a su empleador y justificar su ausencia mediante un certificado médico.

Más beneficios para el trabajador rural.

CAPITAL FEDERAL, Octubre 24 (CampoNOVA.com) Luego de una propuesta de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) aprobó por unanimidad una resolución que fija una licencia especial por enfermedad de familiares para los trabajadores rurales permanentes de todo el
país.

El artículo 1º de la resolución 63/06 de la CNTA establece que el trabajador rural tendrá derecho a una licencia de "5 días por acontecimiento para casos de complejidad normal", y de 10 "para casos de alta complejidad". La licencia será con goce de sueldo y los días en los cuales el trabajador se encuentre haciendo uso de este derecho se contarán como días corridos.
El trabajador podrá hacer uso de esta licencia especial sólo en casos de accidente o enfermedad que den lugar a la internación de su cónyuge o conviviente y/o de sus hijos menores de edad a su cargo, y que no estén emancipados. Aquellos trabajadores que deban trasladarse desde su domicilio hasta el lugar donde esté internado su familiar gozarán de un adicional de 1 día de licencia cada 700 kilómetros.

Para gozar de la licencia el trabajador deberá dar aviso a su empleador -según las normas internas del establecimiento- y justificar su ausencia mediante un certificado médico que exprese nombre y apellido del enfermo y diagnóstico de la enfermedad.
La CNTA es un organismo autárquico, autónomo, tripartito y normativo, creado por la Ley N° 22.248, que actúa en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este organismo está constituido por una Comisión Central (integrada por UATRE, Sociedad Rural, CRA, CONINAGRO, Federación Agraria y representantes de los ministerios de Trabajo y Economía), y 14 Comisiones Asesoras Regionales, con asiento en las principales provincias del país, representativas de las economías regionales con mayor incidencia en la actividad.
Entre marzo y octubre del 2006, la CNTA dictó 63 resoluciones, la mayor parte de ellas para actualizar las remuneraciones de distintas actividades rurales. (CampoNOVA.com)

(Se ha leido 2268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017