Catamarca
Domingo 01 de Marzo de 2015
Buscar:

Información Local
Al comenzar las clases, es muy importante que las niñas y los niños tengan todas las vacunas completas de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación. Por tal motivo, profesionales del mini hospital de El Rodeo, durante dos días realizaron todos los controles y estudios requeridos para el inicio del ciclo lectivo, en las instalaciones del centro de salud.

Información Local
Con el objetivo de trabajar sobre los ejes que deberá contemplar el Plan de Trabajo Anual del Programa de Sanidad Escolar, se llevó a cabo en la mañana de hoy, el III Encuentro Jurisdiccional del ProSanE.

Información Local
La revista “Argentina Salud” del ministerio de Salud de la Nación destacó las acciones que lleva a adelante la cartera sanitaria de Catamarca, a cargo de Noemí Villagra. La publicación resalta el protagonismo del programa provincial de Salud “Lleguemos al Barrio” que tiene en toda la provincia con la participación activa de móviles y profesionales médicos que asisten a las poblaciones más vulnerables de Capital y del interior profundo.

Información Local
El Programa Provincial de Inmunizaciones de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud informa que la región de las Américas eliminó la circulación endémica de los virus del Sarampión y la Rubéola, sin embargo estos virus continúan en todas las demás regiones, donde en el mundo se estiman 20 millones de casos por año.

Información Local
La Dirección del Sistema de Atención Médica de Emergencia que depende del Ministerio de Salud de Catamarca recibió un reconocimiento por parte del Sistema de Emergencias de Santiago del Estero por la colaboración en la homologación del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Información Local
Desde el Ministerio de Salud, a través del programa Municipios Saludables, se informa a la comunidad sobre el alerta epidemiológico ante la circulación autóctona del virus de Fiebre Chikunguña en Paraguay y Bolivia. La misma ha sido recientemente emitida por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación.

Información Local
Ante el alerta epidemiológico emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) a raíz del brote de sarampión que desde principio de año se registró en California, Estados Unidos y la presencia de casos en Brasil, el Ministerio de Salud, solicita a la población verificar que tengan el calendario de vacunación al día y que todos los niños que viajen a zonas con circulación viral comprobada estén inmunizados contra la enfermedad para disminuir el riesgo de reintroducción de la enfermedad al país.

Información Local
Integrantes del equipo nacional del Programa SUMAR, visitaron Catamarca, con el objetivo de acompañar y fortalecer la gestión del seguro provincial.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024