Catamarca
Jueves 02 de Octubre de 2014
Buscar:

Información Local
Esta mañana, la Dirección Provincial de Odontología del Ministerio de Salud estuvo realizando acciones de sensibilización y concientización, en el marco de la Semana de la Odontología, bajo el Lema “Alimentación saludable=Boca Sana”. Cabe resaltar, que estuvieron en las actividades doce odontologos que brindaron todo tipo de consejería y acompañamiento a los participantes.

Información Local
Hoy, en su despacho, la Ministra de Salud, Noemí Villagra, puso en funciones al nuevo Director Asistencial del Área Programática Nº 2, Jorge Germán. “Estoy muy agradecido por haber confiado en mí y voy a poner todo el empeño y esfuerzo para trabajar por la gente”, destacó el flamante funcionario. También estuvo presente, el director del Área Programática Nº 2, Lucas Cáceres.

Información Local
Esta mañana, en la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción, se realizó una conferencia de prensa con el objetivo de informar sobre el alerta por un caso sospechoso de sarampión, detectado en Fiambalá, Tinogasta.

Información Local
Continuando con la campaña Nacional de vacunación contra el Sarampión-Rubeola y Poliomielitis que dura hasta el 31 de octubre, desde el Programa Provincial de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología enviará a vacunadoras a diversos jardines de infante públicos para seguir reforzando con la dosis extra a niños de 1 a 4 años.

Información Local
La semana pasada, los móviles asistenciales del Programa Lleguemos al Barrio del Ministerio de Salud visitaron el distrito de La Ciénaga, departamento Belén, con el objeto de fortalecer las acciones en materia de salud y facilitar las consultas de manera completamente gratuita a los pobladores del interior catamarqueño.

Información Local
Organizado por la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud, se llevará a cabo la semana de la Odontología con una serie de actividades preventivas, destinada a toda la comunidad. En la jornada de mañana, profesionales dictarán talleres de salud bucal dirigida a la familia en los siguientes lugares:

Información Local
En la jornada de ayer, en la ciudad de Buenos Aires con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se llevó a cabo la firma de acuerdos que incrementa el valor de la cápita del Programa SUMAR. Por la importancia y sus beneficios, Catamarca estuvo representada por la titular de la Cartera Sanitaria, Noemí Villagra.

Información Local
Con el objetivo de jerarquizar y reforzar los conocimientos en materia de salud y luego de varios meses, finalizó con gran éxito la capacitación a 526 agentes sanitarios de las 12 áreas programáticas de la provincia.

Información Local
Ayer, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y Provincia visitaron la ciudad de Belén con el objetivo de reforzar la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubeola-Sarampión y Poliomielitis, que dio inicio el 1 de septiembre y tendrá una duración hasta el 31 de octubre.

Información Local
Hoy se llevaron a cabo las I Jornadas Provincial de Calidad Hospitalaria en el salón auditórium del hospital San Juan Bautista. Ante un buen marco de público presente, dicho evento se fundamentó en la necesidad de introducir nociones básicas de gestión de calidad en salud y construir un marco de referencia en cuanto a aspectos teóricos que dan sustento a esta perspectiva de trabajo.
En el hospital de Niños “Eva Perón”
Información Local

Información Local
La semana pasada el Programa de Adolescencia Provincial dependiente de la Dirección de Maternidad e Infancia de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud recibió a las profesionales de Mendoza con el objetivo de dar a conocer la experiencia catamarqueña en cuanto a las estrategias de promoción y prevención que se están desarrollando desde el Programa.
CORDOBA
Permanecerá en el Hospital Privado donde le realizarán estudios. Había sido internado de urgencia por sufrir convulsiones. El joven padece adrenoleucodistrofia y fue trasplantado en 2011.

Información Local
Recientemente, se llevó a cabo una positiva reunión en el hotel Casino entre el Ministerio de Salud y el gremio de ATSA para tratar la negociación salarial. En dicho encuentro se produjo un debate entre los trabajadores, funcionarios, jefe de las 12 áreas programáticas y los directores de los hospitales San Juan Bautista y de Niños.

Información Local
Desde el 5 al 10 de octubre, en la Maternidad Provincial 25 de Mayo se llevarán a cabo diversas acciones celebrando la Semana del Prematuro, bajo el lema de Unicef para este año de: “Todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatia del prematuro”.
Con la presencia de la Ministra de Salud
Información Local

Información Local
El Programa Provincial de Inmunizaciones de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud comunica que se continúa a pleno con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión-Rubeola y la Poliomielitis, hasta al 31 de octubre, en todos los vacunatorios públicos de la provincia.
Servicios Públicos
Información Local
El ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, recibió días atrás a integrantes de la Asociación de Padres y Familiares del Discapacitado Motriz (APyFaDiM) y a la directora de Discapacidad de la Provincia, Mariela Vázquez, oportunidad en la que dialogaron sobre el servicio de transporte adaptado para personas con discapacidades motrices.
Salud
Información Local
El proyecto “Radio en la Plaza” de la Dirección Provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud, en cooperación con UNICEF, continúa desarrollando capacitaciones en el ejercicio del derecho a la salud para adolescentes de la Escuela Secundaria de Banda de Varela.

Información Local
La subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud ha programado una serie de actividades en el marco de la semana de Alzheimer.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024