Catamarca
Sabado 04 de Julio de 2015
Buscar:

Información Local
Esta mañana, en el Salón Auditorio de Hospital de Niños Eva Perón se llevó a cabo la entrega de certificados de los asistentes al Curso de Posgrado en Investigación Científica en los Servicios de Salud.

Información Local
Teniendo en cuenta la llegada de intensos fríos y la consecuente circulación de virus respiratorios que afectan la salud de personas de todas la edades, el ministerio de Salud de la Provincia aconseja medidas de prevención generales que contribuyen a la disminución de la transmisión de esos virus.

Información Local
En el marco del Programa “Catamarca con Todos”, impulsado por el Gobierno Provincial, el ministerio de Salud continúa ejecutando el Programa “Lleguemos al Barrio”, en la oportunidad se llegó con los móviles al asentamiento Papa Francisco, ubicado en el sector norte del departamento Capital.
Desde el Programa de Sanidad Escolar
Información Local
Esta mañana, en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, se realizó un examen evaluatorio al equipo de salud que participó de los tres módulos sobre el abordaje integral en sobrepeso y obesidad, dictado por el Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) que depende de la Dirección Materno Infantil del ministerio de Salud.

Información Local
La ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra realizó, esta mañana, un recorrido de obra de la ampliación del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón. Estuvo acompañada de la directora del nosocomio, Mónica Zalazar y arquitectos e ingenieros responsables de los trabajos.

Información Local
El Ministerio de Salud, hace saber a la población en general, que la nueva vacuna recientemente incorporada al calendario nacional contra la varicela, está disponible en todos los centros de vacunación y hospitales de la provincia, de manera gratuita y obligatoria.

Información Local
Mañana, a partir de las 11.30 horas, será inaugurado el nuevo hospital de Andalgalá “Dr. José Chain Herrera”. El flamante nosocomio de alta complejidad cubrirá una importante demanda de pacientes, no solo del departamento, sino también del interior provincial y de la región.

Información Local
Esta mañana, en el Paseo de la Fe de la ciudad Capital, se cerró la semana en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas con consejería, entrega de folletería para la concientización y la participación de bandas musicales.

Información Local
El próximo 30 de junio, a partir de las 11.30 hs será inaugurado el nuevo hospital de Andalgalá “José Chain Herrera”. El flamante nosocomio de alta complejidad cubrirá una importante demanda de pacientes, no solo del departamento, sino también del interior provincial y de la región.
En Florencio Varela, Buenos Aires
Información Local

Información Local
Esta mañana, en el Hospital Interzonal San Juan Bautista se realizó una ablación de tejidos de un paciente, de 43 años, fallecido a causa de un accidente de tránsito que había dado su voluntad previa de donar. Cabe resaltar, que es la primera vez que se ablaciona corazón para las válvulas cardiacas.

Información Local
El ministerio de Salud de la provincia informa que la mala combustión de los aparatos para calefaccionar los ambientes muchas veces pone en riesgo la salud. El monóxido de carbono, es un gas tóxico que no es percibido por las personas, puede ser causal de muerte. Por tal motivo, se brinda una serie de recomendaciones para evitarlo.

Información Local
Los agentes ambientalistas, que dependen de la Dirección de Control Integrado de Vectores del ministerio de Salud de la provincia conjuntamente con los agentes de Salud de la municipalidad Capital, llevaron a cabo el control focal por el barrio ex Avellaneda y Tula II, es decir los sectores que comprenden los barrios 250 Viviendas, 150 Viviendas y Avellaneda y Tula, donde se han detectado un elevado número de recipientes que contribuyen a la proliferación del mosquito.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024