Catamarca
Viernes 06 de Marzo de 2015
Buscar:

Información Local
Ante las intentas lluvias e inundaciones que atraviesa la provincia, el Ministerio de Salud, llama a extremar las medidas de prevención en la comunidad para evitar la proliferación del dengue.

Información Local
Se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de marzo en la sede de Casa Central con motivo del día internacional de la mujer. Las temáticas a tratar estarán relacionadas con el cáncer de mama y cuello uterino, lactancia materna y control de embarazo.

Información Local
Hoy en su despacho, la Ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra puso en funciones al nuevo Jefe del Área Programática Nº 10, Daniel Guillermo Ruiz.

Información Local
El Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán se puso a disposición de la provincia para lo que se necesite, con el objetivo de asistir sanitariamente a los pobladores del Este catamarqueño afectados por las inundaciones.

Información Local
Un equipo de salud, encabezado por la titular de la cartera sanitaria, Noemí Villagra viajó a la localidad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), acompañado del Subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera, la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Cristina Ibañez y el titular del SAME, Norberto Bazán para asistir a los pobladores, afectados por el temporal.

Información Local
Teniendo en cuenta los lugares vacantes por bajas de jubilación, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó nueve contratos de empleo público a profesionales de la Maternidad “25 de Mayo”.

Información Local
Al comenzar las clases, es muy importante que las niñas y los niños tengan todas las vacunas completas de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación. Por tal motivo, profesionales del mini hospital de El Rodeo, durante dos días realizaron todos los controles y estudios requeridos para el inicio del ciclo lectivo, en las instalaciones del centro de salud.

Información Local
Con el objetivo de trabajar sobre los ejes que deberá contemplar el Plan de Trabajo Anual del Programa de Sanidad Escolar, se llevó a cabo en la mañana de hoy, el III Encuentro Jurisdiccional del ProSanE.

Información Local
La revista “Argentina Salud” del ministerio de Salud de la Nación destacó las acciones que lleva a adelante la cartera sanitaria de Catamarca, a cargo de Noemí Villagra. La publicación resalta el protagonismo del programa provincial de Salud “Lleguemos al Barrio” que tiene en toda la provincia con la participación activa de móviles y profesionales médicos que asisten a las poblaciones más vulnerables de Capital y del interior profundo.

Información Local
El Programa Provincial de Inmunizaciones de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud informa que la región de las Américas eliminó la circulación endémica de los virus del Sarampión y la Rubéola, sin embargo estos virus continúan en todas las demás regiones, donde en el mundo se estiman 20 millones de casos por año.

Información Local
La Dirección del Sistema de Atención Médica de Emergencia que depende del Ministerio de Salud de Catamarca recibió un reconocimiento por parte del Sistema de Emergencias de Santiago del Estero por la colaboración en la homologación del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024