Catamarca
Jueves 17 de Abril de 2014
Buscar:

Información Local
En pos de mejorar la calidad de vida y las prestaciones en materia de salud mental, la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Clarisa Robert, mantuvo una intensa actividad entre encuentros y reuniones con distintos organismos en la ciudad de Buenos Aires, a los fines de gestionar capacitaciones, recursos financieros entre otros de gran importancia para el área.
"Hacia una Argentina libre de sistemas manicomiales"
Información Local
Durante tres días, la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Clarisa Robert junto autoridades provinciales, profesionales y técnicos de salud mental de todo el país, participaron del Encuentro nacional “Hacia una Argentina libre de sistemas manicomiales”, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, mantuvo reuniones con distintos organismos, a los fines de aunar criterios de trabajo en materia que atraviesa su área a cargo.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación
Información Local
En la tarde de ayer, dio apertura la Reunión del NOA sobre Acciones en Salud Pública (ASP) e indicadores 2014 del Proyecto FESP2 en la ciudad de Catamarca. El importante evento contó con la participación del coordinador general del Proyecto FESP del Ministerio de Salud de la Nación, Carlos Cairo.

Información Local
Teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se presentan actualmente, con precipitaciones frecuentes y recurrentes, las cuales resultan óptimas para la proliferación de mosquitos Aedes aegypti, transmisores del virus del Dengue, se deben extremar los cuidados y se solicita a los vecinos colaborar durante las tareas de descacharrado o de control de viviendas a fin de facilitar y eficientizar las acciones.

Información Local
El Programa Provincial “Lleguemos al Barrio” visitó, días atrás, a las localidades de Hualfín y Los Nacimientos del Departamento Belén, quienes recibieron asistencia integral, como parte de las acciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud de la Provincia.
Cada vez son más los hombres que se someten a una vasectomía para evitar embarazos y a la vez, son muchos los que después cambian de opinión y quieren ser padres; gracias a los avances de la medicina ahora esto es posible. El Dr. Gustavo Gallardo, especialista en medicina reproductiva de Sublimis, nos cuenta cuales son los pasos a seguir.

Información Local
El Ministerio de Salud de la Provincia conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación y la Municipalidad de la Capital, informan a los vecinos que vivien en la ciudad Capital que los días 14, 15 y 16 de Abril del corriente año se implementará el Método LIRAa (Levantamiento rápido de índices de Aedes aegypti) en los horarios de 9.00 a 12.00 hs. y de 15.00 a 18.00 hs.

Información Local
Días atrás, en el Hospital Zonal Belén quedó inaugurada la Sala de Situación de Salud local, con el objetivo de contar con un espacio físico y virtual que provea información epidemiológica, demográfica y territorial de utilidad para las autoridades y equipos locales a la hora de tomar decisiones en salud e implementar políticas públicas.

Información Local
Durante tres días autoridades provinciales en Salud Mental y Adicciones, directores y equipos técnicos de hospitales monovalentes del sector público trabajarán para adecuar los establecimientos a la ley nacional y formalizar la red de salud mental en todo el país.

Información Local
Esta mañana, en su despacho privado la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra fue entrevistada por la productora del programa de televisión sobre salud que depende del Ministerio de Salud de la Nación, que es transmitido por el canal TV Pública.

Información Local
En el marco de celebrarse el pasado 6 por el Día Mundial de la Actividad Física y el 7 Día Mundial de la Salud, desde la Subsecretaría en Medicina Preventiva y Promoción, a través del Departamento de Educación para la Salud se realizó, ayer, una pausa activa con los empleados del nivel central de la cartera.

Información Local
La ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra junto al subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción, Jorge Herrera; la subsecretaria en Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert y el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe recorrieron la localidad de Bañado de Ovanta del Departamento Santa Rosa para brindar toda la ayuda a los vecinos que sufrieron las consecuencias de la inundación.

Información Local
Con el objetivo de formar profesionales en el área de primeros auxilios emocionales, días pasados y con la presencia de Alicia Galfasó, se inicio una serie de capacitaciones que se enmarcan dentro del “Programa de capacitaciones en psicología de la emergencia”, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud.

Información Local
Continuando con las acciones de asistencia sanitaria que se desarrollan desde el Ministerio de Salud de la Provincia bajo el Programa Provincial “Lleguemos al Barrio”, encabezadas por el titular de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera, los móviles brindaron atención a las localidades de Los Varela (Ambato) y Aconquija (Andalgalá).

Información Local
Con motivo de la celebración el próximo 6 el Día de la Actividad Física, el Ministerio de Salud de la Provincia junto con otros organismos realizará diversas acciones con la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.

Información Local
Organizado por la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, se desarrolló hoy una mesa de trabajo para la elaboración de un Protocolo de Atención Integral a mujeres víctima de violencia.

Información Local
El próximo, jueves 3 de abril y viernes 4 de abril, se hará presente el Programa “Lleguemos al Barrio” del Ministerio de Salud de la Provincia con los móviles asistenciales en las localidades de Los Varela (Ambato) y Aconquija (Andalgalá) respectivamente.

Información Local
La Dirección de Odontología del Ministerio de Salud dio inicio al programa de Salud Bucal en Escolares, como así también las actividades del equipo Prat (técnica de restauración atraumática) en establecimientos escolares.

Información Local
Esta mañana, en la Plaza Virgen del Valle de la ciudad Capital, el Banco de Sangre del Ministerio de Salud, realizó acciones de promoción y extracción de sangre, bajo el lema “Sumate, Dona vida en vida”, teniendo en cuenta que este martes 1 de abril, se conmemoró el Día de la Creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyeticas.

Información Local
La Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad, del Ministerio de Salud, a cargo de Mariela Vázquez, acompañada por integrantes de su equipo técnico, y padres de distintas asociaciones que trabajan por la rehabilitación de las personas con discapacidad mantuvieron una extensa reunión con el actual interventor de la OSEP, Julio Cabur, con el fin de conocer la situación por la que atraviesa el instituto de Rehabilitación Integral-IRI-.

Información Local
El pasado miércoles, los móviles asistenciales del Programa Provincial “Lleguemos al Barrio” se hicieron presentes en la localidad de Nueva Coneta del departamento Capayán, que depende del Área Programática Nº 1. Cabe resaltar, que un total de 322 personas fueron asistidas con dicho programa.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024