Catamarca
Sabado 18 de Abril de 2015
Buscar:

Información Local
El Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa SUMAR, participó días atrás, en la ciudad de Buenos Aires del lanzamiento de la Diplomatura Superior en Redes Sanitarias. El evento estuvo presidido por el jefe de la cartera sanitaria nacional, Daniel Gollan.

Información Local
El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Remediar, invita a participar a médicos y médicas del curso dictado por el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló, “Salud Mental en el Primer Nivel de Atención”, que se realizará en Catamarca durante el mes de mayo.

Información Local
En la mañana de hoy, en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y de Nación, hicieron la presentación oficial de las últimas tres vacunas incorporadas al Calendario Nacional de Vacunación (Rotavirus, Varicela y Meningococo). También se inauguró el primer Vacunatorio Amigable de la Madre y el Niño.

Información Local
El ministerio de Salud de la Provincia a través de la dirección de Control de Vectores viene trabajando con diversas acciones para combatir la enfermedad del Dengue; por tal motivo realizará medidas preventivas durante las festividades de Nuestra Señora del Valle, en la ciudad Capital.

Información Local
En el Marco del “Catamarca con todos”, el programa “Lleguemos al Barrio” del Ministerio de Salud sigue recorriendo toda la provincia, llevando asistencia sanitaria a los pobladores.
SALUD
Detalles de una enfermedad grave, crónica e inflamatoria.

Información Local
Continuando con las reuniones del Comité de Gestión de Residuos Peligrosos en Instituciones de Salud, en la mañana de hoy, dio inicio en la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud, el periodo 2015 de encuentros intersectoriales, con el objetivo de planificar líneas de acción para el presente año.

Información Local
En un hecho sin precedentes, el Hospital Interzonal San Juan Bautista, incorporó un banco de prótesis de traumatología.

Información Local
En el marco del Día Mundial de la Salud y del Día Mundial de la Actividad Física la dirección Provincial de Atención Primaria (APS) dependiente de la subsecretaría de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud organizó diversas acciones en la Plaza de Villa Cubas.

Información Local
Desde la Dirección de Control de Vectores de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del ministerio de Salud se viene trabajando en la prevención del Dengue.

Información Local
Días a tras, la División de Enfermería del Ministerio de Salud realizó, por primera vez, una capacitación básica para guías turísticos, equipo de salud y comunidad en general, sobre primeros auxilios en el departamento Antofagasta de la Sierra.

Información Local
A través del “Catamarca con todos”, el equipo de profesionales del Ministerio de Salud llevó asistencia sanitaria a las Mil Viviendas con el programa “Lleguemos al barrio”.

Información Local
Teniendo en cuenta, los casos de Dengue autóctono en la vecina provincia de Córdoba, desde el ministerio de Salud de Catamarca a través de la Dirección de Control de Vectores de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción se llevan a cabo diversas acciones preventivas para evitar un brote de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis.

Información Local
Hoy en el salón de OSDE, se llevó a cabo la jornada de concientización “Hablemos de autismo”, ya que el próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial sobre el autismo.

Información Local
El Ministerio de Salud de la provincia, te informa todo lo que debes saber sobre la gripe A. Cuidados, síntomas y como se transmite. Además, a partir de cuando estará disponible la dosis en los vacunatorios de todo el país.

Información Local
La semana pasada, desde la Dirección de Control Integrado de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia realizó acciones en la localidad de Recreo, La Paz, con el objetivo de prevenir el Dengue.

Información Local
Mañana 31 de marzo, la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud junto a la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC) llevarán a cabo una Jornada de Concientización sobre Autismo. El encuentro se desarrollará a partir de las 9,30 en el salón auditorio de OSDE.

Información Local
En el Marco del “Catamarca con todos”, el programa “Lleguemos al Barrio” del Ministerio de Salud sigue recorriendo toda la provincia, llevando asistencia sanitaria a los pobladores.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024