Catamarca
Viernes 19 de Septiembre de 2014
Buscar:
Servicios Públicos
Información Local
El ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, recibió días atrás a integrantes de la Asociación de Padres y Familiares del Discapacitado Motriz (APyFaDiM) y a la directora de Discapacidad de la Provincia, Mariela Vázquez, oportunidad en la que dialogaron sobre el servicio de transporte adaptado para personas con discapacidades motrices.
Salud
Información Local
El proyecto “Radio en la Plaza” de la Dirección Provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud, en cooperación con UNICEF, continúa desarrollando capacitaciones en el ejercicio del derecho a la salud para adolescentes de la Escuela Secundaria de Banda de Varela.

Información Local
La subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud ha programado una serie de actividades en el marco de la semana de Alzheimer.

Información Local
Con la participación de profesionales debidamente calificados, decisión política y el compromiso de la comunidad, es posible lograrlo. Distintas acciones de asistencia y prevención se vienen impulsando desde la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud.

Información Local
Esta mañana, en el Hall Central del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo un acto homenaje al conmemorar el 10 de septiembre de 1998 el fallecimiento del Dr. Carlos Bravo quien dejó un enorme legado por su trabajo contra el Chagas. El evento estuvo organizado por la Dirección de Vectores de la Subsecretaría en Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud y la colaboración del Departamento de Prensa y Protocolo de la cartera.

Información Local
La Coordinación Provincial de Centros de Actividades Juveniles (CAJ) dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en articulación con la Dirección de Políticas de Prevención y Promoción de Salud Mental, llevaron a cabo en la tarde del martes una charla destinada a coordinadores institucionales CAJ sobre “ Jóvenes preventores del Suicidio”.

Información Local
La Municipalidad de SFVC, informa que hoy comenzó la campaña de diagnóstico precoz de cáncer de próstata que se llevará cabo hasta el viernes 12 en Sanidad Municipal y en el Club 9 de Julio.

Información Local
En la mañana de hoy, se llevó a cabo una capacitación en Genética para Profesionales de Salud, con la premisa que todas las anomalías congénitas son todas las alteraciones morfológicas o funcionales, de etiopatogenia prenatal y presentes desde el nacimiento.

Información Local
En el marco del lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita y con la presencia de cientos de jóvenes, el Ministerio de Salud participa con una carpa institucional en el campus del Polideportivo “Fray M. Esquiu”.

Información Local
En su despacho, la ministra de Salud, Noemí Villagra hizo entrega de botiquines, folletería preventiva, remeras, entre otros materiales de salud, a la Escuela de Cadetes de la Provincia.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024