Catamarca
Lunes 20 de Octubre de 2014
Buscar:

Información Local
El Ministerio de Salud brinda información a la población sobre el virus del Ébola. Es una enfermedad grave, con una alta tasa de letalidad. La enfermedad afecta a los humanos y algunos animales (monos, gorilas y chimpancés). No existe un tratamiento aprobado específico ni vacuna disponible.

Información Local
El Ministerio de Salud de la Provincia, trabaja incansablemente en la lucha contra el cáncer de mama. En Argentina, de 10 mujeres 2 padecen cáncer de mama en algún momento de su vida, principalmente aquellas de más de 50 años, sin embargo lo positivo es que la tasa de mortalidad esta decreciendo y esta situación se atribuye a la detección precoz y a la implementación de tratamientos mas efectivos.

Información Local
En el Día Mundial de la Alimentación Saludable, que se celebra hoy 16 de octubre, un equipo de nutricionistas de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, realizaron en ámbitos de plaza 25 de Mayo, una jornada de prevención y promoción, bajo el lema “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”.

Información Local
Esta mañana, en el Hospital Interzonal San Juan Bautista se realizó la inauguración del primer Laboratorio de VPH, con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra y autoridades nacionales.

Información Local
En el marco de la semana mundial de la alimentación bajo el lema “Alimentar al Mundo Cuidar el Planeta”, los nutricionistas de los equipos técnicos de la Dirección Provincial Materno Infantil y la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) junto al Colegio de Nutricionistas y equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social están desarrollando las actividades previstas para tal evento.

Información Local
Centralizará el procesamiento de los test de toda la provincia. Funcionará en el Hospital San Juan Bautista. Se capacitará además a 150 responsables que realizarán la toma de muestra del test.

Información Local
Como parte de las intervenciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud de la Provincia, los móviles junto a los profesionales del Programa Provincial Lleguemos al Barrio llegaron con asistencia integral al distrito de Minas Capillitas del departamento Andalgalá.
Ya sean por placer o por trabajo, los viajes nos someten a diversos factores que pueden alterar nuestro bienestar. En función del destino elegido y de los antecedentes de salud individuales, el Ministerio de Salud recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos para poder asegurarnos un itinerario saludable:

Información Local
Continuando con las instancias de capacitación que viene llevando adelante la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud, dirigida a los profesionales, días a tras, en el centro vecinal del barrio La Cruz Negra, el equipo del primer nivel de atención, realizó un taller sobre “Prescripción de la actividad física focalizada en enfermedades Crónicas no Transmisibles”.

Información Local
Esta mañana, en el Polideportivo de las 920 Viviendas, se llevó a cabo la Expo Bucal 2014 con instituciones escolares de la ciudad Capital, en el marco del mes de la Odontología que consiste en el lema “Alimentación Saludable=boca sana” para promover en la familia los alimentos saludables y que a su vez no provoquen patologías bucales.

Información Local
Días atrás, se dictó el Curso Cuidado de Medicamentos en APS (CuMAPS) y el Taller de Operatoria y Gestión de Medicamentos Provinciales en la ciudad de Bañado de Ovanta, Santa Rosa. El mismo fue organizado por el Programa Remediar y la Dirección de Farmacia Central de la provincia.

Información Local
En la mañana de hoy, en el Salón Auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, se llevó a cabo una reunión, con la presencia de la ministra de Salud, Noemí Villagra, para abordar de manera integral sobre los Derechos en la Atención del Adolescente en el marco de la Ley Nacional Nº26.061 “Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Información Local
Hoy, se llevó a cabo una jornada de difusión sobre la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión- Rubeola y Poliomielitis”, a lo que Catamarca se sumó por intermedio del Programa de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud.

Información Local
Mañana, en todo el país se realizará una jornada de difusión sobre la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión- Rubeola y Poliomielitis”, a niños de 1 a 4 años, 11 meses y 29 días, por lo que la provincia se adhiere a la iniciativa a través del Programa de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Información Local
Esta mañana, en el Salón Auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, se llevó a cabo el acto oficial de lanzamiento de la Semana del Prematuro, que comprende actividades de concientización y preventivas, ya que la prematurez es la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales.

Información Local
Días atrás, se llevó a cabo el curso de Cuidado de Medicamentos en APS (CuMAPS) y el Taller de Operatoria y Gestión de Medicamentos Provinciales, organizado por el programa Remediar en la ciudad de Tinogasta.

Información Local
Hoy, 3 de octubre se celebra el día de la Odontología Latinoamericana, por tal motivo la Dirección Provincial de Odontología llevó cabo un acto en celebración, ya que el Ministerio de Salud de la Provincia, como todos los años, avala las actividades que se organizan en el marco de la semana y el mes.

Información Local
Esta mañana, en la Plaza 25 de Mayo se realizó otra actividad de concientización y sencibilización en el marco de la Semana de la Odontología que dio comienzo este lunes y finaliza mañana con un acto en el Hall Central del Ministerio de Salud, bajo el Lema “Alimentación saludable=Boca Sana”.

Información Local
Esta mañana, la Dirección Provincial de Odontología del Ministerio de Salud estuvo realizando acciones de sensibilización y concientización, en el marco de la Semana de la Odontología, bajo el Lema “Alimentación saludable=Boca Sana”. Cabe resaltar, que estuvieron en las actividades doce odontologos que brindaron todo tipo de consejería y acompañamiento a los participantes.

Información Local
Hoy, en su despacho, la Ministra de Salud, Noemí Villagra, puso en funciones al nuevo Director Asistencial del Área Programática Nº 2, Jorge Germán. “Estoy muy agradecido por haber confiado en mí y voy a poner todo el empeño y esfuerzo para trabajar por la gente”, destacó el flamante funcionario. También estuvo presente, el director del Área Programática Nº 2, Lucas Cáceres.

Información Local
Esta mañana, en la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción, se realizó una conferencia de prensa con el objetivo de informar sobre el alerta por un caso sospechoso de sarampión, detectado en Fiambalá, Tinogasta.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024