Catamarca
Domingo 21 de Abril de 2019
Buscar:

Información Local
Las terapias coadyuvantes aumentan la efectividad de los tratamientos convencionales. Los pacientes logran disminuir los temblores y la rigidez, mejorar la movilidad, el equilibrio y las alteraciones del sueño.

Información Local
Más de 115 personas realizaron el test de detección rápida del VIH durante la jornada del jueves. La actividad volverá repetirse en los próximos meses.
Por la Dra. Ángela Gentile
Jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y ex presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). (M.N 49908)
Dra. Ángela Gentile
CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD
Un estudio realizado por investigadores del CONICET sobre neuronas dopaminérgicas en cultivo muestra que la yerba mate favorece su supervivencia y crecimiento.
Pedro Ballestero, Oscar Gershanik, Juan Ferrario y Alejandra Bernardi. Foto: CONICET Fotografía
Por la Dra. Virginia Busnelli, (MN 110351), médica especialista en nutrición y directora del Centro de endocrinología y nutrición CRENYF.

Información Local
La actividad se llevará a cabo este jueves en la Casa Central de la Obra Social y está dirigida a empleados y afiliados.

Información Local
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, inauguraron hoy las obras de ampliación del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, en la capital provincial, en donde el Gobierno nacional invirtió más de 72 millones de pesos para mejorar la atención.
Enfermedades poco frecuentes: uveítis
La uveitis es una enfermedad poco frecuente infecciosa o autoinmune que afecta la visión. Es fundamental obtener un diagnóstico en el corto plazo desde la aparición de los primeros síntomas porque si no es tratada a tiempo, puede causar serias complicaciones como cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina e incluso ceguera.
Se presenta en una edad en la que los pacientes están en el período más activo de su vida profesional y laboral. Entre el 70 y 90% de los casos sucede entre los 20 y 60 años de edad, y en la mitad de los pacientes se inicia entre la tercera y cuarta década de la vida.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024