Catamarca
Jueves 21 de Agosto de 2014
Buscar:

Información Local
Bajo el Programa de Salud Bucal en escolares, días atrás, se realizó una capacitación sobre salud bucal en la ciudad de Icaño (La Paz), a cargo de la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud. Este encuentro estuvo destinado a docentes y agentes de salud.

Información Local
Este jueves 21 del corriente mes, se hará presente el Programa Lleguemos al Barrio del Ministerio de Salud de la Provincia con los móviles asistenciales y los profesionales de la salud en el Barrio Artaza y en el Barrio La Puntilla de la ciudad de Belén.

Información Local
El Ministerio de Salud de la Provincia continúa ejecutando el Programa “Lleguemos al Barrio” con la intención de trascender la atención de las personas, familias y comunidades, en todas las localidades de la provincia, mediante un abordaje que abarca la medicina preventiva, integral, comunitaria y la atención asistencial directa en las diferentes poblaciones del interior profundo de la Provincia.

Información Local
Por iniciativa de la intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria, se puso en funciones un puesto sanitario en el Parador de Tres Puentes, con el fin de tomar la presión arterial a todos los ciudadanos que lo requieran.
El puesto está a cargo del paramédico Alejandro Sánchez y prestara servicios de lunes a viernes de 8 a 12 y los días domingo se trasladará a la Plaza del Aborigen para reforzar la atención que allí se brinda.

Información Local
Días atrás estuvieron presentes en la provincia integrantes de la Coordinación Nacional del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Florencia Revale y Yasmina Ghio quienes junto al equipo técnico del Ministerio de Salud de la Provincia desarrollaron acciones de fortalecimiento en los municipios de Pomán. Entre estas se inauguró una sala de situación que permite determinar indicadores para su posterior trabajo.

Información Local
Esta mañana, en la Maternidad Provincial 25 de Mayo se realizó el cierre de las actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una fiesta impregnada de color y diversión. El mismo, estuvo organizado por el Comité de Lactancia Materna del nosocomio.

Información Local
Esta mañana, se llevó a cabo el acto de cierre de la capacitación anual de formación Integral del Agente Sanitario, basado en la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) de la Subsecretaria de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, bajo el proyecto de Cooperación con Unicef, durante toda la semana, a los agentes sanitarios de las Áreas Programáticas Nº 7 y Nº 8.

Información Local
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Maternidad Provincial 25 de Mayo se realizó una capacitación al personal de seguridad, cocina y limpieza, es decir al personal de los servicios de mantenimiento con el objeto de concientizar sobre una institución “Segura y centrada en la familia”.

Información Local
Esta mañana, en la Plazoleta de la “Madre y el Niño” de la localidad de Nueva Coneta (Capayán) se llevó a cabo un acto, bajo el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en el que se realizó un agasajo a las mamás que amamantan y embarazadas.

Información Local
La tarea coordinada de varias instituciones estatales de Catamarca y Buenos Aires, pero sobre todo la capacidad de trabajo y la entrega de sus profesionales y equipos técnicos, permitió salvar la vida de un recién nacido –Emanuel- que sufría una severa cardiopatía congénita.

Información Local
En razón de celebrarse del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema “Lactancia Materna ¡Un Triunfo Para Toda la Vida!”, la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Valle Viejo, invita a los vecinos del departamento a participar de las actividades para promover y difundir la importancia de la práctica de amamantar a sus hijos asegurándole salud para todos la vida.

Información Local
Bajo el lema “Un triunfo para toda la vida” se vienen desarrollando acciones en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna con el objetivo de concientizar y sensibilizar a las mamás sobre una de las formas más eficaces para asegurar la salud y la supervivencia de los niños.

Información Local
Días atrás, en la localidad de Chumbicha (Departamento Capayán),el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, hizo entrega de un electrocardiógrafo al Jefe de Área programática Nº 4 Dr. Heber Dueñas.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024