Catamarca
Viernes 22 de Mayo de 2015
Buscar:
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la temperatura en que se toma la bebida podría estar vinculada al surgimiento de ciertos tipos de cáncer.

Información Local
La dirección de Control Integrado de Vectores del ministerio de Salud de la Provincia continúa trabajando en el control focal con el objetivo de prevenir el Dengue en la ciudad Capital.

Información Local
Esta mañana, en su despacho, la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra entregó el decreto de designación a la flamante directora del Área Programática Nº3, que corresponde al departamento Paclín.

Información Local
La Directora de Odontología del Ministerio de Salud, Cecilia Vallica, participó del Encuentro Nacional de Referentes de Salud Bucal, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. El cierre estuvo presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional, Daniel Gollan.

Información Local
Teniendo en cuenta el cronograma de actividades programadas, los agentes ambientalistas de la Dirección de Control de Vectores del ministerio de Salud está llevando a cabo las acciones de control focal con el fin de eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegyptis, transmisor de la enfermedad del Dengue.

Información Local
En el marco del Programa “Catamarca con Todos”, impulsado por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud continúa visitando el interior provincial, a través del Programa “Lleguemos al Barrio”. En la ocasión, el pasado viernes, asistió sanitariamente a los pobladores de la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

Información Local
Con el objetivo que la población tome conciencia en temas como el VIH y a su vez, pueda realizarse la vacuna contra la Hepatitis B, el Centro Único de Referencia (CUR) del Ministerio de Salud, inició una intensa campaña de vacunación y testeo, desde hoy en la plaza 25 de mayo.
Pacientes de este grupo de enfermedades, que afecta en la Argentina a cerca de dos millones de personas y que genera dolor profundo, crónico y discapacitante, se reunirán este martes frente al Congreso para impulsar una ley que garantice "tratamiento integral, jubilación e investigación".

Información Local
La Dirección de Odontología del ministerio de Salud se encuentra participando de los Encuentros de Mujeres Embarazadas (EME) organizados por la Pastoral de la Niñez, realizadas en el Hospedaje del Peregrino de la ciudad Capital.

Información Local
Continuando con el abordaje de las Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA, el Centro Único de Referencia (CUR) del Ministerio de Salud, realizó días atrás, una capacitación a docentes y padres de la escuela de la localidad de Las Esquinas (Valle Viejo), sobre educación sexual integral y prevención de estas temáticas.

Información Local
Brindar asistencia oportuna a la población con quemaduras leves, moderadas y graves, son los objetivos que desde el año 2003, ofrece el Servicio para pacientes con Quemaduras del Hospital San Juan Bautista.

Información Local
El Departamento de Bromatología de la Provincia del ministerio de Salud informa a la población que no deberá consumir el producto Porotos condimentados “La Rocka”, Elaboración Artesanal, en Avenida San Martín 1179, Mina Clavero, Córdoba.

Información Local
El equipo de cirugía cardíaca del Hospital San Juan Bautista, encabezado por el cirujano cardiovascular Fernando Fedullo, realizó exitosamente la primer cirugía cardíaca sin circulación extracorpórea, es decir a “Corazón batiente.”

Información Local
En el marco del Día Internacional del Celíaco y bajo el lema 10 años caminando por una Catamarca sin TACC, se lleva a cabo en el Paseo de la Fe una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la enfermedad.

Información Local
La Dirección de Odontología del ministerio de Salud en su trabajo conjunto con el Círculo Odontológico de Catamarca comienza con el ciclo anual de capacitaciones a docentes en salud bucal.

Información Local
Los agentes ambientalistas, que dependen de la Dirección de Control de Vectores del ministerio de Salud de la provincia, detectaron en el barrio Eva Perón, ubicado al norte de la Ciudad Capital, un elevado número de recipientes que contribuyen a la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del Dengue.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024