Catamarca
Viernes 25 de Julio de 2014
Buscar:

Información Local
Los días 31 de Julio en instalaciones del predio Ferial Catamarca; 1 y 2 de agosto en el Centro Integral de Salud, Av. Virgen del Valle 2050, desde las 8 a las 18 horas se llevará a cabo el curso bajo el nombre ”Las familias:

Información Local
Mañana, viernes 25 de Julio, se llevará a cabo, en el playón de entrada, la conmemoración y celebración de la creación del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, que fuera fundado por María Eva Duarte de Perón hace 64 años.

Información Local
En la mañana, la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra entregó una ambulancia destinada al Hospital de San José de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú. Recordemos que la flamante unidad móvil de alta complejidad, fue entregada por la gobernadora, Lucía Corpacci días atrás, con la presencia del Viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin.

Información Local
El equipo de médicos de la Fundación Patria Solidaria, que encabeza el reconocido especialista, Héctor Lanza, vuelve a Catamarca para realizar cirugías estéticas y reconstructivas, totalmente gratuitas a personas de localidades vulnerables.

Información Local
Días a atrás, en el Ministerio de Salud de Catamarca participó con una importante delegación del II Encuentro Regional de Vacunadores NOA, bajo el lema “Reafirmando el compromiso con la salud pública” en la provincia de Salta.

Información Local
Cada vez más cerca de que puedas expresarte y formar parte del concurso musical de bandas “Ponele ritmo a tu vida”. Componé tú canción sobre prevención de adicciones solo, con amigos o compañeros porque el próximo 9 de agosto en el Complejo Urbano Girardi, desde las 16 horas podrán ganar fabulosos premios.

Información Local
Con motivo del ingreso de turistas a nuestra ciudad Capital, por las vacaciones de invierno y la realización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el Ministerio de Salud de la provincia desplegó un operativo en los diferentes puestos camineros, con la difusión de material preventivo.

Información Local
Días atrás culminó el curso de Auxiliares de Odontología, organizado por la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud, el cual se desarrolló en 5 módulos, con examen final.

Información Local
Como es esperable para esta época del año está aumentando la circulación del virus influenza, por lo que desde el Programa Provincial de Inmunizaciones de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud aconseja a la población que es el momento optimo para aplicarse la vacuna Antigripal, ya que se la puede aplicar durante todo el año.

Información Local
La subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, llevará a cabo mañana viernes 11 del corriente mes, la Jornada Preparatoria a la Formación del Órgano de Revisión, en ámbitos del colegio de Psicólogos, a los fines de concientizar, informar e instruir sobre la temática.

Información Local
Organizado por la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca ( APPAC) y con la colaboración de la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, una vez más llegó a nuestra provincia, el reconocido profesional especialista en Trastornos del Espectro Autista, Daniel Valdez.
Lograron transformar células de la piel de personas diabéticas en otras similares a las del páncreas humano, una técnica que permitirá en unos cinco años suplir la falta de producción de insulina de manera inocua y mínimamente invasiva.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024