Catamarca
Miercoles 25 de Noviembre de 2015
Buscar:

Información Local
En la mañana de hoy en el salón auditorio del Hospital San Juan Bautista y con una gran convocatoria, dio inicio el IV Congreso Provincial de Enfermería.

Información Local
Teniendo en cuenta los casos de suicidio, la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del ministerio de Salud considera oportuno reiterar los lineamientos que a tales efectos han sido establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para orientar las publicaciones y tratamientos de la información relacionada a intentos o suicidios consumados, tanto en nuestra Provincia como en el país o en cualquier lugar del mundo.

Información Local
Días atrás y con el objetivo de fortalecer lazos comunitarios, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, organizó el Primer Encuentro de Huertas Comunitarias.
SALUD
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) está asociada al tabaquismo, habitualmente en personas de más de 40 años, que produce una obstrucción al flujo aéreo.

Información Local
Con el auspicio de la Secretaria de Turismo, Catamarca será sede desde este 13 de noviembre de las “2das Jornadas de Terapia Intensiva”, que se desarrollara por tres días en las instalaciones del Hotel Casino Catamarca.
MEDICINA
Si sos de atomedicarte, quizás debería prestar atención a este artículo.

Información Local
Hoy, con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, el Banco Central de Sangre del ministerio de Salud, realizó la colecta anual de sangre, a través del móvil de la institución, con la colaboración de los estudiantes de la carrera de Hemoterapia, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).

Información Local
A los fines de continuar brindando una mejor calidad de vida a la comunidad catamarqueña, en la mañana de hoy, el Ministerio de Salud, dejó inaugurado el Servicio de Internado Abreviado, que funcionará en el Hospital San José, de la localidad de Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiu), con diversos servicios para una atención rápida y oportuna.
Con la presencia de Silvana Strazzolini
Información Local
El próximo 6 de noviembre, se realizarán charlas de prevención de la droga en el auditórium del hospital San Juan Bautista, con la presencia de Silvana Strazzolini, madre de Leandro Ariel Spindola “Chesky” (fallecido hace tres años por dicho flagelo). La mujer es vocera de la bandera de la cama vacía y da numerosas disertaciones en diferentes instituciones educativas del país. A través de su testimonio nos hace llegar hasta lo más profundo de nuestros corazones y a la vez reflexionar de lo que nos está sucediendo como sociedad.

Información Local
Con motivo de conmemorarse el próximo 9 de noviembre el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, el Banco Central de Sangre del Ministerio de Salud, organiza para la fecha, la colecta anual de sangre que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCa, de 8 a 18 horas.

Información Local
El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Epidemiología, recuerda a la población todo lo que debes saber en materia de prevención sobre el Síndrome Urémico Hemolítico.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024