Catamarca
Jueves 26 de Marzo de 2015
Buscar:

Información Local
En el marco del Programa “Catamarca con Todos”, impulsado por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud continúa ejecutando el Programa “Lleguemos al Barrio”.

Información Local
En la jornada de ayer, se mantuvo una reunión con ATSA y hoy por la mañana con APROSCA y Autoconvocados entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Hacienda, en la que se presentó una nueva propuesta salarial, donde las agrupaciones llegaron a un pre acuerdo, teniendo en cuenta que las definirán en asamblea. La propuesta fue de un aumento de un 27% más la suma adicional de 300 pesos a partir del 1 de mayo.

Información Local
El ministerio de Salud de la Provincia, teniendo en cuenta la situación actual de la vecina provincia de Córdoba, viene trabajando con diversas acciones con el objetivo de prevenir la enfermedad del Dengue.

Información Local
El Ministerio de Salud a través del Programa SUMAR estuvo presente en el Mega Operativo PROG.R.ES.AR organizado por la UDAI ANSES Catamarca, en el ex Hospital San Juan Bautista.

Información Local
En los días 11 y 12 de Marzo en la ciudad autónoma de Buenos Aires iniciaron las “Jornadas Argentinas 2015: los desafíos en Salud Comunicación para la próxima década”.

Información Local
Integrantes del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación estuvieron presentes en Catamarca con el objetivo de concretar una auditoría de control de rutina a las juntas evaluadoras de personas, llevándose a cabo en ámbitos de la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad.

Información Local
Es un programa a cargo del Ministerio de Desarrollo social de la Nación.

Información Local
Ante los casos de Dengue autoctono en la vecina provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud de Catamarca, solicita a la población extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación del dengue y a tener en cuenta los consejos para aquellas personas que viajen para evitar el contagio.

Información Local
En marco de las actividades organizadas por el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Interzonal San Juan Bautista, mañana miércoles 18 de marzo a horas 09,00, en el salón auditorio, se realizará el segundo encuentro sobre los grados de la enfermedad renal crónica.

Información Local
Hoy, la Ministra de Salud, Noemí Villagra participó en Santiago del Estero de la reunión inaugural de 2015 del Consejo Federal de Salud, el organismo que nuclea a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país.

Información Local
A los fines de optimizar la comunicación en el ámbito laboral, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Informática y Comunicación Social, ha puesto en funcionamiento luego del proceso de instalación de cableado (red y eléctrico), de 10 puntos de accesos (Access Point) a internet a través de tecnología inalámbrica Wi-Fi en la denominada manzana de la Salud, ubicada en calle Chacabuco 169.

Información Local
A través del Programa “Pisadas Saludables” impulsado por la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, se realizó una movida solidaria con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) para llevar mercadería a las familias de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), afectados por el temporal.

Información Local
El Ministerio de Salud a través del departamento de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología, hace saber a la población en general, que la vacuna antigripal, estará disponible en la provincia, a fines del mes de abril .
En este sentido, se solicita tranquilidad en la comunidad, ya que como se vio en la pandemia 2009, la gripe empieza en el mes de mayo, por lo que hay tiempo para vacunarnos.

Información Local
Durante toda la semana, el Ministerio de Salud de la Provincia viene realizando apertura de sobres de concurso de precios con el objetivo de adquirir insumos y aparatología para el Nuevo Hospital Zonal de Andalgalá y que este se inaugure totalmente equipado.
CÓRDOBA
El ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, señaló a Cadena 3 que se confirmaron siete casos autóctonos y hay otros seis en estudio.

Información Local
A los fines de brindar una mejor atención a niños que necesitan realizarse estudios que afectan al sistema nervioso central, el Hospital de Niños Eva Perón, adquirió un electroencefalograma digital de última tecnología.

Información Local
Por gestiones de la ministra de Salud, Noemí Villagra, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Daniel Gollán, envió una unidad móvil sanitaria al departamento Santa Rosa para brindar asistencia a los pobladores de la localidad de Bañado de Ovanta, afectados por el temporal.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024