Catamarca
Miercoles 27 de Agosto de 2014
Buscar:

Información Local
Días atrás se desarrolló una nueva edición del Programa de Inclusión denominado "Un Mundo para Todos", que llevó por lema en esta ocasión " Un mundo de talentos". La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud.

Información Local
La Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud y la Municipalidad de Valle Viejo organizan la jornada de Asistencia Técnica “Focalización Local Participativa”, orientada a la inclusión laboral y a la formación de Cooperativas Inclusivas, que se desarrollará este Jueves 28 de Agosto, a partir de las 08,30 hs. en el Auditórium de Radio Valle Viejo.

Información Local
Los días 27 y 28 de agosto, desde las 08,30 horas, en el Salón Auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista se llevarán a cabo las XI Jornadas Científicas – “Caypa Yachay” pertenencia de sabiduría. Estas son organizadas por el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela San Juan Bautista.

Información Local
Mañana 22 de agosto se citará a las personas que tengan problemas visuales en el hospital de Belén donde se realizarán las consultas para poder seleccionar los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente y también se solicitarán los estudios preoperatorios.

Información Local
Bajo el Programa de Salud Bucal en escolares, días atrás, se realizó una capacitación sobre salud bucal en la ciudad de Icaño (La Paz), a cargo de la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud. Este encuentro estuvo destinado a docentes y agentes de salud.

Información Local
Este jueves 21 del corriente mes, se hará presente el Programa Lleguemos al Barrio del Ministerio de Salud de la Provincia con los móviles asistenciales y los profesionales de la salud en el Barrio Artaza y en el Barrio La Puntilla de la ciudad de Belén.

Información Local
El Ministerio de Salud de la Provincia continúa ejecutando el Programa “Lleguemos al Barrio” con la intención de trascender la atención de las personas, familias y comunidades, en todas las localidades de la provincia, mediante un abordaje que abarca la medicina preventiva, integral, comunitaria y la atención asistencial directa en las diferentes poblaciones del interior profundo de la Provincia.

Información Local
Por iniciativa de la intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria, se puso en funciones un puesto sanitario en el Parador de Tres Puentes, con el fin de tomar la presión arterial a todos los ciudadanos que lo requieran.
El puesto está a cargo del paramédico Alejandro Sánchez y prestara servicios de lunes a viernes de 8 a 12 y los días domingo se trasladará a la Plaza del Aborigen para reforzar la atención que allí se brinda.

Información Local
Días atrás estuvieron presentes en la provincia integrantes de la Coordinación Nacional del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Florencia Revale y Yasmina Ghio quienes junto al equipo técnico del Ministerio de Salud de la Provincia desarrollaron acciones de fortalecimiento en los municipios de Pomán. Entre estas se inauguró una sala de situación que permite determinar indicadores para su posterior trabajo.

Información Local
Esta mañana, en la Maternidad Provincial 25 de Mayo se realizó el cierre de las actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una fiesta impregnada de color y diversión. El mismo, estuvo organizado por el Comité de Lactancia Materna del nosocomio.

Información Local
Esta mañana, se llevó a cabo el acto de cierre de la capacitación anual de formación Integral del Agente Sanitario, basado en la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) de la Subsecretaria de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, bajo el proyecto de Cooperación con Unicef, durante toda la semana, a los agentes sanitarios de las Áreas Programáticas Nº 7 y Nº 8.

Información Local
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Maternidad Provincial 25 de Mayo se realizó una capacitación al personal de seguridad, cocina y limpieza, es decir al personal de los servicios de mantenimiento con el objeto de concientizar sobre una institución “Segura y centrada en la familia”.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024