Catamarca
Jueves 30 de Octubre de 2014
Buscar:

Información Local
En el marco del Día Mundial y Nacional de la Prevención del Ataque Cerebral, que se celebra hoy, 29 de octubre, en ámbitos del salón auditorio de la Facultad de Tecnología de la UNCa, tuvo lugar una charla preventiva sobre el Accidente Cerebro Vascular (ACV), a cargo del senador provincial, Ramón Figueroa Castellanos.

Información Local
El ministerio de Salud de la Provincia hace saber a la comunidad, que el próximo viernes 31 del corriente mes, sus oficinas ubicadas en Chacabuco 169, permanecerán cerradas por desinfección. En tanto que Farmacia Central atenderá de 14 a 20 horas.

Información Local
El Hospital Interzonal San Juan Bautista, incorporó una nueva ambulancia de traslado totalmente equipada, para atender la demanda sanitaria de la población.

Información Local
Con el objetivo de generar cuidados y hábitos saludables, la plaza principal de La Puerta (Ambato) recibió a un centenar de adultos mayores.

Información Local
El Ministerio de Salud de la Provincia, mediante el Programa Municipios Y comunidades Saludables y la Coordinación Nacional llevará a cabo un Concurso de afiches “Municipios marcando un rumbo”, con el fin de socializar y difundir producciones realizadas por los municipios miembros, cuyo objeto sean las acciones realizadas en el marco de la implementación del Programa. La extensión será desde el 20 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2014.

Información Local
Días atrás, en el marco del II Encuentro de Integración Digital, se realizó la "Primera Jornada Nacional de Cibersalud" y el IV Encuentro Nacional de Directores de Hospitales de Media y Alta Complejidad, con el objetivo de comunicar los alcances y resultados obtenidos del despliegue territorial del Plan Nacional de Cibersalud que viene desarrollando el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.

Información Local
El director de Vectores del Ministerio de Salud, Jorge Brandán, comentó sobre las tareas que viene realizando la Brigada de Control de Vectores, en los distintos barrios de la ciudad Capital en la prevención del Dengue.

Información Local
Teniendo en cuenta la pasada lluvia del domingo el Ministerio de Salud de la Provincia recuerda diversas medidas preventivas con el objeto de extremar los cuidados contra el dengue.

Información Local
El Ministerio de Salud brinda información a la población sobre el virus del Ébola. Es una enfermedad grave, con una alta tasa de letalidad. La enfermedad afecta a los humanos y algunos animales (monos, gorilas y chimpancés). No existe un tratamiento aprobado específico ni vacuna disponible.

Información Local
El Ministerio de Salud de la Provincia, trabaja incansablemente en la lucha contra el cáncer de mama. En Argentina, de 10 mujeres 2 padecen cáncer de mama en algún momento de su vida, principalmente aquellas de más de 50 años, sin embargo lo positivo es que la tasa de mortalidad esta decreciendo y esta situación se atribuye a la detección precoz y a la implementación de tratamientos mas efectivos.

Información Local
En el Día Mundial de la Alimentación Saludable, que se celebra hoy 16 de octubre, un equipo de nutricionistas de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, realizaron en ámbitos de plaza 25 de Mayo, una jornada de prevención y promoción, bajo el lema “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”.

Información Local
Esta mañana, en el Hospital Interzonal San Juan Bautista se realizó la inauguración del primer Laboratorio de VPH, con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra y autoridades nacionales.

Información Local
En el marco de la semana mundial de la alimentación bajo el lema “Alimentar al Mundo Cuidar el Planeta”, los nutricionistas de los equipos técnicos de la Dirección Provincial Materno Infantil y la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) junto al Colegio de Nutricionistas y equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social están desarrollando las actividades previstas para tal evento.

Información Local
Centralizará el procesamiento de los test de toda la provincia. Funcionará en el Hospital San Juan Bautista. Se capacitará además a 150 responsables que realizarán la toma de muestra del test.

Información Local
Como parte de las intervenciones que se desarrollan desde el Ministerio de Salud de la Provincia, los móviles junto a los profesionales del Programa Provincial Lleguemos al Barrio llegaron con asistencia integral al distrito de Minas Capillitas del departamento Andalgalá.
Ya sean por placer o por trabajo, los viajes nos someten a diversos factores que pueden alterar nuestro bienestar. En función del destino elegido y de los antecedentes de salud individuales, el Ministerio de Salud recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos para poder asegurarnos un itinerario saludable:

Información Local
Continuando con las instancias de capacitación que viene llevando adelante la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud, dirigida a los profesionales, días a tras, en el centro vecinal del barrio La Cruz Negra, el equipo del primer nivel de atención, realizó un taller sobre “Prescripción de la actividad física focalizada en enfermedades Crónicas no Transmisibles”.

Información Local
Esta mañana, en el Polideportivo de las 920 Viviendas, se llevó a cabo la Expo Bucal 2014 con instituciones escolares de la ciudad Capital, en el marco del mes de la Odontología que consiste en el lema “Alimentación Saludable=boca sana” para promover en la familia los alimentos saludables y que a su vez no provoquen patologías bucales.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024