Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad para prevenir el dengue

En la mañana de hoy, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital, en conferencia de prensa, brindaron mayores detalles de las acciones que se vienen implementando en la provincia, contra el Dengue.
(DIARIOC, 26/03/2015) Las autoridades remarcaron la importancia de los distintos cuidados que debemos tener como vecinos, para evitar la proliferación del dengue. Es por ello que las condiciones climaticas que se están dando en la provincia, sumado a los casos de dengue en Córdoba, se aconseja a la población que ante la aparición de fiebre, dolor muscular, de cabeza y detrás de los ojos, vómitos y sarpullido consultar inmediatamente al médico y no automedicarse.

Tambien, resaltaron que para evitar la enfermedad, los vecinos deben retirar o colocar boca abajo los recipientes en patios y jardines que puedan acumular agua; mantener tapados los tanques; quitar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado dentro y fuera de la casa. Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación; renovar frecuentemente el agua de floreros y eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos capaces de almacenar agua estancada y quitar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y letrinas abandonadas.

Por otro lado, se hace saber que tanto la provincia como el municipio, vienen desarrollando durante todo el año, distintas tareas. Hace semanas iniciaron nuevamente los trabajos de fumigacion, descacharizado en distintos puntos de la capital como del interior. “Hay que destacar que en el interior de la provicia los agentes sanitarios vienen realizando un intenso trabajo en los domicilios con el objetivo de prevenir la enfermedad y llevar tranquilidad a la población“, resaltó el director de Vectores del Ministerio de Salud, Jorge Brandán.
Es importante mencionar que los trabajos de descacharrado comenzaron en el Barrio Eva Perón, donde mañana los equipos de trabajo continuarán realizando prevención en : Calle Cóndor Huasi, Av. Los Legisladores, Arroyo Fariñango, Av. México.


Cabe resaltar que en la conferencia de prensa estuvieron presentes, por la Cartera Sanitaria, la directora de Epidemiología, Patricia Valdez, el director de Vectores, Jorge Brandán y por la municipalidad de la Capital, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Guadalupe Toloza, el director de Salud, Horacio Sierralta y el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Rodríguez.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024