Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIEN SE DETALLÓ SOBRE EL OPERATIVO EN LA PROCESIÓN

Amplio operativo de fumigación para la Procesión de la Virgen

En el mediodía de hoy, en la base operativa del Comité de Emergencia contra el Dengue (COE Dengue) se llevó a cabo una conferencia de prensa para informar sobre las acciones a implementarse en la procesión de la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 23/04/2009) Participaron de la misma, el ministro de Salud de la Provincia Dr. Juan Carlos Ferreyra, la subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Mirella Orellana, la subsecretaria de Ambiente Ing. Nora Martínez y el secretario de la Vivienda de la Provincia, Arq. Pedro Molas.
En relación al operativo a llevarse a cabo en la procesión de Nuestra Señora del Valle, la Ing. Nora Martínez manifestó que a partir de mañana se va a proceder a la fumigación este viernes a la mañana en sectores y zonas destinadas a acampar como: La Gruta, el Camping Municipal, el Parque Adán Quiroga , mientras que las escuelas que albergarán a los visitantes: Enet N° 1, Fasta, Sarmiento- Moreno, Jorge Newbery, y Alberdi, serán fumigadas por la tarde.
En tanto, la fumigación en el casco céntrico de la ciudad, con una cobertura de 200 metros del recorrido de la procesión, será mañana por la tarde a partir de las 15 horas, por lo que se pide la colaboración de los vecinos que retiren los vehículos del cordón para que las máquinas fumigadoras cumplan con mayor efectividad la tarea.
En cuanto a la fumigación de los transportes de excursión será antes de salir de la ciudad en el Parque Adán Quiroga; mientras que los colectivos de línea se fumigarán en las terminales de transporte. En las camineras, los vehículos particulares serán desinfectados por equipos, el habitáculo y el baúl y se le colocará una oblea antes de autorizar su salida. También, se entregará folletería a los visitantes, recibirán recomendaciones y se les colocará el repelente.
Por otra parte, el día lunes 27 por la mañana se desinfectará nuevamente las escuelas y el Hospedaje del Peregrino.

Ministro Juan Carlos Ferreyra aclaró sobre el envío de fondos de Nación
En cuanto a las partidas enviadas de Nación para combatir la enfermedad, el ministro de Salud Juan Carlos Ferreyra manifestó que tuvo una conversación con la ministro Dra. Graciela Ocaña en su visita a la provincia, donde se le pidió una previsibilidad de 3 millones de pesos y Ocaña le dijo que “por la alerta nacional podía bajar a 500 mil pesos que se iban a efectivizar en diversas etapas, de las cuales ya se concretaron, más la maquina pesada e insumos sería una sumatoria de 900 mil pesos que ya están en Catamarca. Así también, la ministro Ocaña le señaló que “en la medida de lo posible iba a liberar fondos de acuerdo a que disponibilidad económica tenía el Ministerio de Nación y se iba seguir ayudando a Catamarca”. Y remarcó “la ministra acordó un monto y ella cumplió, no hubo demora”.
Asimismo, el ministro Ferreyra resaltó que “la mayor acción se está haciendo con fondos provinciales y desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia se están liberando más fondos al COE para mantener esta campaña”.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024