Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Anunciaron ciclo de capacitaciones en el Hospital San Juan Bautista

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se lanzó oficialmente el ciclo de capacitaciones para los trabajadores del Hospital Interzonal San Juan Bautista.
(DIARIOC, 19/11/2013) En su discurso, la directora Asistencial del Hospital San Juan Bautista, Silvia López manifestó que “hemos lanzado estas capacitaciones para todo el personal con el objetivo de mejorar calidad en atención, por ello ofrecemos capacitaciones permanentes” y destacó que estas capacitaciones fortalecen la promoción de relaciones y favorece el crecimiento profesional.

La jefa de Gestión Docente y Planificación del Departamento de Docencia e Investigación, Rosario Sosa dijo que “tenemos el hospital escuela más importante en la provincia y las capacitaciones es nuestra función principal”.

Sosa manifestó que “dentro del cronograma se realiza una planificación con un ateneo que es una instancia de discusión con profesionales sobre un caso en particular y además, un ateneo dentro del área pedagógica para determinar cómo realizamos las investigaciones y así, lograr la calidad”.

“Este año nos basamos en capacitar para fortalecer las investigaciones y brindamos un curso para todos los empleados sobre inglés, durante todo el año, en conjunto con la Universidad de Tucumán”.

Asimismo, se resaltó que el próximo viernes 22 de noviembre se llevará a cabo una jornada científica de divulgación de diversas investigaciones.

Por su parte, el director de Emergentología, Fernando Soberón dijo que “se llevará a cabo un curso el 25 y 26 de abril del 2014 de ATLS (soporte avanzado vital en traumatología) atención politraumatizados graves. Este es un importantísimo curso de dos días intensos con exámen, y será limitado para 32 médicos, donde el hospital va subvencionar la mitad del curso”.

Jornadas de Siniestros Viales

Asimismo, adelantó que se realizará la II Jornada de Siniestro Viales para este 28 de noviembre, desde las 8 horas, la misma será abierta a todo el público, pero se hará especial hincapié en los motociclistas. Las inscripciones están abiertas en Secretaría de Emergencia, del hospital San Juan Bautista.

Para finalizar, la directora de Administración, Lorena Vargas dijo que “se invirtió 225 mil pesos para becas y cursos para los empleados y 130 mil pesos en disertantes”.

Cronograma

El pasado 18 del corriente mes, generalidades del programa SUMAR trazadoras, nomenclador y codificación; disertante fue Rodolfo Muros.

El 19 se desarrolló responsabilidad prestacional y recupero de gasto (Luis Contreras y Adriana Gramajo).

El 26 de noviembre “Higiene hospitalaria” (Virginia Suarez).

El 27 del corriente, “Residuos hospitalarios, de la cuna a la tumba” (Virginia Suarez).

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, la directora Asistencial del Hospital San Juan Bautista, Silvia López, quien estuvo acompañada por el director de Emergentología, Fernando Soberón; la jefa de Gestión Docente y Planificación del Departamento de Docencia e Investigación, Rosario Sosa y la directora de Administración del Hospital, Lorena Vargas.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024