Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

En el marco del convenio de cooperación bilateral entre ambos países

Argentina y Brasil trabajan en la evaluación e incorporación de tecnologías sanitarias

Con el objetivo de conocer las políticas de evaluación e incorporación de tecnologías sanitarias adoptadas por ambos países para identificar áreas estratégicas comunes y elaborar un proyecto de cooperación bitaleral, representantes de los Ministerios de Salud de Brasil y Argentina se reunieron hoy en la sede de la cartera sanitaria nacional.
(DIARIOC, 10/09/2010)

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, *Guillermo Williams,* quién señaló que "es un gran desafío para nosotros trabajar junto a Brasil en la evaluación e incorporación de tecnologías, no sólo en lo referente a la incorporación de aparatología o dispositivos médicos, sino también en la incorporación al mercado de medicamentos", subrayó el funcionario.

Por su parte, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud de Brasil, *Reinaldo Guimarães*, resaltó que esta reunión se realiza en el marco del convenio de cooperación firmado entre ambos países, y subrayó que "existe una gran simetría entre las experiencias de Argentina y Brasil en el campo de evaluación tecnológica".

El funcionario brasileño agregó que "es muy importante el intercambio de experiencias, hay protocolos y directrices terapéuticas, investigación clínica de ambos países y tenemos que debatir para consensuar un proyecto en común", destacó Guimarães.

De la reunión participan dirigentes, coordinadores de sectores asistenciales, de investigación, de evaluación e incorporación de tecnologías sanitarias y de regulación del mercado de Argentina y Brasil.

Entre los temas abordados estuvieron la generación de centros colaboradores para la realización de estudios de tecnologías sanitarias, la sustentabilidad de dichos centros, los sistemas de alerta para el monitoreo de tecnologías nuevas y emergentes, y un sistema de base de datos a través de una plataforma virtual, entre otros.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024