Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SALUD

Beber alcohol en exceso ¿puede producir disfunción eréctil?

Según advierten médicos peruanos el exceso de alcohol puede provocar disfunción eréctil, disminución de hormonas masculinas y de espermatozoides en el hombre. Y en las embarazadas daños en el feto.
(DIARIOC, 05/01/2009) Según se advierte en un comunicado emitido por autoridades de salud del Perú, "el exceso de alcohol puede provocar disfunción eréctil, disminución de hormonas masculinas y de espermatozoides en el hombre. Y en las embarazadas daños en el feto".

Así lo advierte el Doctor Lincoln Maylle Antaurco, urólogo del Hospital Dos de Mayo del Ministerio de Salud. Según el especialista, el consumo de alcohol suele ser contraproducente ya que si bien, en un inicio aumenta el deseo sexual en los varones y la persona es más desinhibida, también se reduce la sensibilidad genital, ya que el abuso de esta bebida deprime el sistema nervioso central por lo tanto la función eréctil se deprime y genera el sueño o excesivo cansancio.

Si bien la disfunción eréctil, gastritis, cardiopatías, cánceres, menopausias precoces y problemas en el desarrollo fetal, son enfermedades originadas por el exceso de alcohol en el organismo, es importante que la persona reconozca su problema generado por esta bebida a fin de dar solución y un tratamiento adecuado para una mejor calidad de vida.

Los bajos niveles de testosterona, la depresión nerviosa o el abuso del alcohol, cigarro y otras drogas originan algunas impotencias, para dar solución a este problema el hombre debe reconocer que su disfunción radica en el consumo excesivo de alcohol, dice el experto. Maylle Antaurco añade que "beber alcohol de manera continuada predispone a la persona a sufrir de alteraciones cerebrales como la percepción incompleta de los campos visuales, la falla en la coordinación y el equilibrio, la lentitud en los reflejos, entre otros".

PREVENCION

El especialista recuerda que la prevención del alcoholismo se puede iniciar modificando algunos hábitos y estilos de vida equivocados dentro de la familia, tanto en los padres como en los hijos. Para ello es necesario adoptar costumbres sanas como realizar deporte, diálogo abierto, tiempos definidos para la recreación, y sobre todo, ejemplo en las acciones cotidianas.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

19-09-2010 Gastritis: podría tratarse con leche fermentada
Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024