Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bromatología Municipal, incautó 58 Kg. de chorizos no aptos para el consumo con inspectores agredidos

Inspectores de la Sub Dirección de Bromatología, que depende de la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, incauto 58 kg., de chorizos no aptos para el consumo en 3 puestos de venta ambulante instalados en la Gruta de la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 10/12/2013) La Sub Directora de Bromatología Municipal Lic. Patricia Marchetti, manifestó que con motivo de las fiestas en honor a nuestra madre del valle, se realizaron distintos controles de calidad de productos alimentarios y servicios, en distintos puntos de la ciudad en cumplimiento a las ordenanzas vigentes y a lo que establece el Código Alimentario Argentino.

Por otro lado dijo que un grupo de inspectores, fueron agredidos verbalmente y amenazados por una familia de apellido Reartes (Susana y Dora) con puestos de venta de choripán y empanadas a la cual se les incauto 55 kg. de chorizos parrilleros con sulfitos. (El sulfito es un elemento químico cuya presencia en la carne que se consume genera a las personas diversas afecciones, como reacciones alérgicas y pérdida de la vitamina “B1” que es perjudicial en el aspecto nutricional al destruir la tiamina, aportada en una gran proporción por la carne. Además, se estudia si este compuesto origina efectos cancerígenos).

En otro puesto de venta instalado en la Gruta, propiedad de Claudia Cativa, se secuestraron 3kg., de chorizos por mala conservación de frio.
En Walmart (Supermercado “Chango Mas”), se secuestraron lácteos vencidos y hamburguesas por falta de rotulación (fecha de elaboración y vencimiento).

Por otro lado la funcionaria municipal dijo que también se realizó control en medios de transportes de sustancias alimenticias sobre Av. Hipólito Yrigoyen procediendo al secuestro preventivo por falta de habilitación municipal a:

 José, Aciar (90 doc. de huevos – 2 cajas de Pan dulce y supremas de pollo).
 Rodolfo, Tejerina (lácteos varios).
 Fernando, Viale (20 Kg. de Pan Francés y 8 Kg. de Pan con grasa).

Todas las actas de infracción fueron remetidas al Juzgado de Falta Municipal en turno para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Por ultimo Marchetti, apeló a la responsabilidad de todos los vecinos “en avisar cuando detecten algo que no está bien con los alimentos, sea una lata hinchada, sea una bolsa rota, sea que detecten algún olor extraño en los alimentos y que tengan en cuenta las fechas de vencimiento. Como siempre decimos, nuestros ojos son los propios vecinos que coadyuvan a la tarea de controlar algo tan sensible como los alimentos, se trata de nuestra salud y tenemos que tener mucho cuidado en lo que vamos a consumir, en lo que llevamos a nuestra casa y en lo que le damos a nuestras familias”, finalizó

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024