Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TRABAJO CONJUNTO

Campaña de prevención del dengue en la Capital

En dialogo con DiarioC, la secretaía de Salud municipal, Silvia Fedeli manifestó que conjuntamente con la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría de Promoción Social, desarrollarán la “Campaña de Prevención del Dengue”. Una de las acciones tiene que ver con trabajos de limpieza en lugares que pueden ser aptos para la reproducción del mosquito que transmite la enfermedad.
(DIARIOC, 10/02/2009)  Según se conoce, se registraron casos en distintos puntos del país, y existe un fuerte brote en Bolivia con más de 5.000 casos, hecho que despierta preocupación ya que mucha gente, por razones comerciales, viaja a ese país y pueden traer con ellos el virus.

La secretaria de Salud de la comuna, Silvia Fedeli, explicó la importancia de disminuir las probabilidades de reproducción del mosquito. “Una persona portadora del virus puede ser picada por un mosquito y contaminarlo, este a su vez puede picar hasta 10 veces por día, y la expansión de la enfermedad sería geométrica”, dijo.

Asimismo, destacó que los riesgos en esta época vienen por causa de las lluvias, ya que hay mayores posibilidades de que se estanque el agua limpia, y son en estos lugares donde la hembra decide colocar los huevos para reproducirse.

Por otra parte, la Administración de Participación Ciudadana, viene trabajando con el Programa “La ciudad limpia, si limpia la ciudad”, mediante el cual se notifica a los vecinos acerca de la necesidad de sacar toda la basura no tradicional del fondo de sus casas. “Se informa a la gente los horarios de recolección de residuos, y se les dan algunos consejos de cómo mantener la higiene, no solamente de su vereda o de su sector sino del barrio en general”, señaló Paola Bazán.



Cronograma



Enmarcada en la tarea de prevención del dengue, el Programa “La ciudad limpia, si limpia la ciudad”, dará inicio a un extenso cronograma de trabajo desde el próximo jueves y finalizará a principios de abril. Las acciones se desplegarán en La Viñita y se extenderán a distintos barrios dos veces por semana.

El supervisor de Obras Públicas, Ramón Cruz, dio a conocer que además se están recorriendo los barrios de la ciudad, levantando las chatarras que sacan del fondo de sus casas los vecinos.

“Se trabajará en la limpieza de las plazas, especialmente en aquellas que posean fuentes y se desarrollarán trabajos en el cementerio, donde se colocará arena húmeda en cada sector para que aquellas personas que visiten a los difuntos, puedan cambiar el agua por arena”, concluyó.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024