Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PREVENCION

Campaña de prevención del dengue en la Capital

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca continúa con las acciones correspondientes a la campaña de prevención del dengue, que fue puesta en marcha la semana pasada. En la tarea, intervienen las secretarías de Salud, de Planificación, Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaria de Promoción Social, a través de la Administración de Participación Ciudadana.
(DIARIOC, 20/02/2009) La semana pasada, los trabajos se realizaron en el barrio La Viñita. Esta semana se efectúan en el barrio 920 Viviendas y la semana próxima las tareas se llevarán a cabo en el barrio Eva Perón. Según se prevé, la campaña se realizará hasta fines de marzo y recorrerá también los barrios Fray Mamerto Esquiú, La Tablada, 9 de Julio y La Chacarita. Asimismo, se trabaja en las plazas que poseen fuente y en el Cementerio Municipal.

El objetivo de esta campaña es concientizar a la comunidad para disminuir la reproducción del vector, que es el mosquito que transmite el dengue.

Para esto se recomienda mantener las viviendas limpias, evitando la obstrucción de ambientes que pueden contener agua limpia que es donde elije la hembra para poner su huevo. Hay que impedir que el agua se acumule en distintos sitios, como ser floreros, neumáticos, tanques sin tapa o plantas acuáticas.

La secretaria de Salud, Silvia Fedelli señaló que se trabaja con un cronograma de los lugares donde se realizarán las tareas de prevención. “Hay un equipo que va informando a los vecinos que día va a retirar todos los elementos que no sirven, que puedan juntar agua con la lluvia. También les entregamos un informe de concientización, de conocimiento de la enfermedad y del daño que provoca”. Destacó que “debemos trabajar mancomunadamente para evitar que en Catamarca haya un brote de dengue”.

Según aclaró, este no es el primer año de campaña, sino que se viene haciendo todos los años en esta época, que es cuando llueve.

Por otra parte, la administradora de Participación Ciudadana, Paola Bazán dijo que “está programado trabajar hasta fines de marzo, principios de abril, esto no quiere decir que no se vaya a ingresar a otro barrio o no se pueda llegar a hacer ninguna otra actividad, sino que los barrios a los que estamos llegando están programados hasta fines de marzo”.

Por último, apuntó que “con el tema de la chatarra, es importante la cantidad de residuo no tradicional que se está sacando de los diferentes barrios adonde estamos llegando”, actividad que debe necesariamente debe contar con la participación de los vecinos.

(Se ha leido 679 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024