Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitación sobre el abordaje integral del sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes

(DIARIOC, 10/06/2015) Hoy, en el auditorium de la Maternidad Provincial “25 de mayo” dio inicio la capacitación denominada “Lineamientos, prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de Niños y Adolescentes con sobrepeso y obesidad, destinado a médicos, enfermeros y agentes sanitarios que trabajan con el Programa de Sanidad Escolar (Prosane) en los establecimientos educativos de la Capital.
El propósito de la capacitación es contribuir al mejoramiento de la nutrición y la salud de los niños y adolescentes por medio de las orientaciones para la atención clínica y el planteamiento comunitario en las acciones del Primer Nivel de Atención.

En su alocución, el Subsecretario de Medicina Preventiva, Jorge Herrera, señaló “que este abordaje nos tiene que servir para trabajar interdisciplinariamente, con el objetivo de adquirir herramientas para elaborar estrategias comunitarias de reconocimiento, prevención y seguimiento de los niños y adolescentes que tienen sobrepeso y obesidad”. Al tiempo que dijo “un niño con sobrepeso tiende potencialmente a convertirse en adulto con sobrepeso, por eso es importante brindar pautas saludables para que los chicos mantengan patrones más sanos a la hora de comer y hacer ejercicio”.

Compromiso
Por su parte, la directora Materno Infantil, Claudia Palladino comentó que “estas instancias implican un compromiso no solo de salud sino también de las familias que deben fomentar en sus hijos los hábitos saludables”. Desde la Dirección Provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud trabajan con todos los programas, con el compromiso de ofrecer herramientas necesarias y oportunas para el manejo de casos-problema para realizar la promoción, prevención, asistencia y seguimiento de las patologías que se diagnostican en la edad escolar, para lograr la prestación oportuna en los niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad.
Acompañaron la apertura de la capacitación, el Subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela, el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Buffe, la Coordinadora del Programa de Sanidad Escolar (Prosane), Ángela Sosa y público en general.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024