Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca avanza hacia la adhesión al sistema de control de medicamentos

(DIARIOC, 29/05/2014) Con el objetivo de asegurar el control de los medicamentos y contribuir a erradicar la circulación de aquellos que sean ilegítimos al Sistema de Trazabilidad, en la jornada del miércoles 28 del corriente mes, tuvo lugar la capacitación sobre el “Proceso de Adhesión de la Provincia al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos”, a cargo de profesionales nacionales.
En este marco, la coordinadora del Sistema de Trazabilidad de Medicamentos, Jesica Carino, explicó algunos temas, como la importancia de la adhesión al sistema por parte de las provincias, su marco regulatorio, entre otros de gran relevancia.
En este sentido, la profesional explicó que el Sistema Nacional de Trazabilidad (SNT) de Medicamentos “es un sistema de información destinado a identificar en forma individual y unívoca cada una de las especialidades medicinales a ser comercializadas, como así también, efectuar su seguimiento a través de toda la cadena de distribución, desde su importación o elaboración hasta la dispensa (provisión al público de especialidades medicinales) al paciente”. “Es decir, que con la implementación de la provincia al sistema, se podrá controlar de manera eficiente la distribución de medicamentos, conociendo en tiempo real, el destino de cada especialidad medicinal liberada al mercado, verificar el origen, registrar el historial de localizaciones y traslados a lo largo de toda la cadena de distribución; como así también, conocer el momento
Otro de los puntos sobresalientes que tiene la adhesión, y que mencionó Carina es “el flujo de datos que informa cada agente, es almacenado en una Base de Datos central; a su vez, el sistema posee la facultad de validar las transacciones informadas emitiendo un número de identificación ID por cada transacción exitosa. Esto permite mantener en todo momento una imagen fiel y completa de la distribución del producto”.

Reunión con organismos
Por otro lado, la representación de ANMAT tuvo diversas reuniones con organismos públicos y privados, como OSEP, el Consejo de Farmacéuticos. Así también, con autoridades del Ministerio de Salud, representada por la jefa de la Cartera Sanitaria, Noemí Villagra, subsecretarios y la directora de Farmacia Central, a los fines de fortalecer el sistema de trazabilidad, entre otros puntos, de gran importancia que se abordaron durante los encuentros.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024