Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca junto a Nación intensifican el trabajo contra el dengue

Esta mañana, se realizó una reunión en la Base Nacional de Control de Vectores con la presencia de la coordinadora nacional del Plan de Prevención contra el Dengue y Fiebre Amarilla, Virginia Introini, donde se determinaron líneas de acción para el fortalecimiento del Equipo Técnico Interinstitucional Dengue (ETI) que ya viene trabajando en diversas acciones.
(DIARIOC, 18/12/2013) Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Noemí Villagra participó en Buenos Aires de la última sesión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se trató la problemática del Dengue.

En dicha oportunidad, la titular de la cartera sanitaria comentó que el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, pidió a sus pares de todas las provincias que intensifiquen las medidas necesarias para minimizar en el país el impacto del dengue, cuya presencia en algunos países limítrofes ya es considerada endémica. "Tenemos que ser conscientes de la magnitud del problema, para el cual contamos con todas las herramientas para trabajar en conjunto con todas las provincias", dijo Manzur al encabezar la última sesión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Asimismo, esta mañana, en la reunión con el equipo técnico del Dengue provincial, la coordinadora nacional del Plan de Prevención contra el Dengue y Fiebre Amarilla, Virginia Introini manifestó que “se implementó en todas las provincias una supervisión a todas las Bases Nacionales con el objeto de aunar trabajo”. Y destacó que Catamarca es la primer provincia del país con un ETI Dengue formado y que trabaja contra la enfermedad transmitida por el vector Aedes Aegypti.

Por su parte, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, Jorge Herrera destacó el trabajo del equipo técnico y se comprometió a continuar trabajando contra la enfermedad.

Participaron, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; el director de la Base Nacional de Control de Vectores, Fabián Sosa Stani; el director de Control de Vectores de la Provincia, Jorge Brandan; miembros de ETI Dengue, Gabriela Medina; Ana Delgado; María Eugenia Garriga; Esteban Vega, Julia Zeballos y colaboradores.

(Se ha leido 1601 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024