Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El ministro Barros en un encuentro nacional

Catamarca trabaja para fortalecer la prevención de adicciones

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, tomó parte de la mesa de trabajo convocada por el Gobierno Nacional para coordinar la prevención de las adicciones y la lucha contra el narcotráfico en todo el país. En ese encuentro, que se realizó el miércoles en Buenos Aires, se habló de la necesidad de crear Consejos Regionales para compatibilizar criterios y experiencias en la temática y, en el caso puntual de Catamarca, se analizó la posibilidad de crear los Hogares de Día o Centros de Atención en zonas con alta problemática de consumo de drogas, en donde se proveerá atención multidisciplinaria y contención social a personas con problemas de adicción.
(DIARIOC, 14/02/2014) “Hablamos de la posibilidad real y concreta de instalar los Hogares de Día en las zonas calientes y la Gobernadora nos pidió expresamente que los centros de contención se ubiquen primero en la zona sur de la Capital, para luego avanzar en la construcción de otros en donde la problemática de la droga sea acuciante”, comentó.

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y de Justicia, Julio Alak, y el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina. Contó con la participación de funcionarios de 21 provincias, además de autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Barros destacó la importancia del encuentro que contó con la presencia de las principales autoridades en materia de Justicia y Seguridad del país para elaborar y articular políticas públicas en temas de prevención y capacitación en adicciones y lucha contra el narcotráfico, donde valoró el intercambio de experiencias y opiniones de los funcionarios provinciales y nacionales. En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social catamarqueño recordó las palabras del titular del SEDRONAR, quien instó a los presentes a “tomar conciencia y redoblar esfuerzos frente al problema de las drogas”.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024