Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cómo elegir un buen gimnasio

Muchas son las razones por las cuales elegimos un lugar donde realizar actividad física: la cercanía geográfica al trabajo o domicilio, una cuota mensual conveniente, los servicios que ofrecen, así como la recomendación de algún amigo. Lo que no debe faltar
(DIARIOC, 30/04/2012) Sea cual fuese el motivo principal por el cual elijamos un gimnasio, debe tenerse en cuenta que es una empresa de servicios, que debe reunir algunas condiciones mínimas no negociables, más allá de las actividades que promocionen.
A saber: instalaciones seguras, habilitadas y confortables, condiciones de higiene en todas las áreas, exigencia del certificado de apto médico al usuario, profesionales competentes y comprometidos con el servicio y atención cordial y educada del personal son algunos de los ítems que todo buen gimnasio que se precie de tal debería cumplir.
Seguramente las personas decidan inscribirse por varias razones, entre las que la “obligación” puede ser un factor influyente, porque se supone que debemos hacer ejercicio para bajar de peso o por recomendación médica.
Ya inscriptos, si este sentimiento de obligación a la actividad física no es modificado o remplazado por aspectos motivacionales que representen un verdadero incentivo, el abandono del gimnasio estará a la vuelta de la esquina.
¿Es posible entonces permanecer en un gimnasio aunque reúna todos los ítems no negociables mencionados?
Diversas estadísticas señalan que 6 de cada 10 nuevos clientes de un gimnasio abandonan en los primeros tres meses por cuestiones motivacionales y la falta de alineamiento entre las expectativas que tiene y lo que el gimnasio al que concurre le brinda.
Es muy importante entonces sentir que el gimnasio y su personal brindan la atmósfera adecuada para hacer del entrenamiento una experiencia divertida, amena y superadora.
Dolor físico y emociones positivas ancladas a experiencias determinadas son cosas que nunca olvidamos, incluso en los gimnasios.
Por esa razón, y aun teniendo en mente los ítems no negociables, siempre es bueno dejarse llevar por la primera corazonada al entrar a un lugar donde se va a realizar ejercicio: el trato, la atmosfera, la dedicación del personal al ”potencial cliente”, responder con cortesía y seguridad a sus preguntas generando un cierto grado de confianza antes de tomar la decisión, serán vitales.
Los gimnasios que más profesionalizaron su gestión en marketing y ventas incluyen pequeños “tours” en los mismos para asesorar al interesado.
De acuerdo a un estudio realizado por Foro Latinoamericano de Gimnasios (IHRSA por sus siglas en inglés), el 78% de los propietarios de gimnasios de todo el mundo asume que el principal desafío que tienen en sus centros es la retención, ya que la mayoría de los nuevos inscriptos no alcanza los tres meses de permanencia.
El principal foco para abordar este desafío, se está poniendo hoy día en entrenar al personal en el abordaje emocional de futuros clientes.
En resumen, sería aconsejable que los usuarios añadan a los ítems no negociables a su percepción personal afinada acerca de cómo se siente tratado, antes de matricularse. La primera impresión, es lo que cuenta.
Pasarla bien y sentirse bien tratado por el personal son aspectos fundamentales para que una persona logre los cambios que fue a buscar al gimnasio: es imposible “ponerse en forma” si no adquirimos el hábito de manera regular y permanecemos en él un largo tiempo.
Por: Gabriela Retamar, directora técnica de Body Systems LatinAmérica
www.bodysystems.org

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024