Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

“Con este aumento del cupo de guardias vamos a poder cubrir todas las prestaciones”

En la mañana de hoy, en el despacho del subsecretario de Asistencia en Salud Pública del Ministerio de Salud, la ministra Noemí Villagra ratificó que ayer la Gobernadora de la provincia firmó un decreto que contempla el aumento del cupo de guardias.
(DIARIOC, 18/04/2013) La titular del organismo sanitario manifestó que “este tema ha generado problemas durante mucho tiempo, donde hubo atraso de pago de guardias ya que el cupo no fue modificado nunca desde el año 2005 que tuvo el primer decreto y con el tiempo el sistema sanitario fue creciendo en atención y eso fue lo que hizo que las guardias que están por fuera del cupo se transformaran en guardias extraordinarias”.

“Con este decreto se autoriza un aumento del cupo de guardias, donde se venía pagando cinco millones ochocientos mil pesos en guardia y con el aumento se va a ocho millones de pesos. Con esto vamos a tener cubierto en toda la provincia con todas las prestaciones que se están haciendo actualmente”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, recalcó que partir de ahora no va haber problema porque “tenemos una suficiente cantidad de horas guardias para cubrir, donde contaremos con un instrumento legal que nos permita llegar en tiempo y forma para el pago. Es decir que el trámite no va sufrir el sistema engorroso del legitimo abono de las guardias extraordinarias, donde todas las guardias van a ir en ese paquete de guardias ordinarias, cuyo camino administrativo es mucho más corto”.

Por su parte, el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe señaló en cuanto al pago de las mismas que “hay algunas áreas que no tuvieron este inconveniente con el pago, pero ahora con el aumento no van a tener problemas”. Y resaltó que “con las áreas que tuvimos retraso en los pagos, que son las que se excedieron en los cupos, con este nuevo decreto vamos a poder poner al día conjuntamente a las mismas”.

Acompañaron a la ministra de salud, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela, el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe y jefe de división de guardias de emergencias del Hospital de Niños “Eva Perón”, Ricardo Seco.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024