Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Con una evaluación muy positiva finalizó el Encuentro Regional del SUMAR

La provincia de Catamarca fue sede del Encuentro Regional del Programa SUMAR, donde hoy finalizó en horas de la tarde con la presencia de autoridades nacionales y de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.
(DIARIOC, 25/09/2013) El coordinador Nacional del Programa SUMAR, Martín Sabignoso agradeció a la ministra de Salud y al equipo de salud de la provincia por el recibimiento y dijo que “trabajamos en acciones que se integran para mejorar la capacidad de la salud, donde como política hemos logrado que los equipos valoren el Programa”.

Recalcó que “fue un logro realizar la cobertura para las cardiopatías congénitas” y finalizó que “es muy importante este programa ya que nos une una historia llena de consensos y logros”.

Entre las autoridades estuvo la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra y los subsecretarios de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; y de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra; el coordinador Nacional del Programa SUMAR, Martín Sabignoso; el coordinador del Programa SUMAR de la provincia de Catamarca, Horacio Ovejero y los equipos del programa SUMAR de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy y Nación.

En la segunda jornada se trabajó sobre los avances de la Implementación del Programa SUMAR en las provincias del NOA, relacionado a las alianzas estratégicas de trabajo entre los programas del Ministerio de Salud de la Nación, reflexiones sobre la puesta en marcha del Programa, y análisis de la agenda de trabajo conjunto entre el Programa y los corresponsales de los ministerios de Salud provinciales.

Objetivo

Este encuentro tuvo como objetivo analizar el desempeño de las provincias de la región en la implementación del Programa SUMAR y los avances en la ejecución del Compromiso Anual 2013. Además, de trabajar en la política de definición de metas, establecimientos, monitoreo a efectores, implementación del Paquete Perinatal de Alta Complejidad (PPAC) y en la interacción con otros programas como Adolescencia, Maternidad e Infancia, ProNaCei, Prevención de Cáncer Uterino, Salud Sexual, ProSane.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024