Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POSITIVO ENCUENTRO ENTRE CATAMRCA Y LA RIOJA

Concluyeron las Jornada de Salud Mental

En el Salón Auditórium del Hospital de Niños Eva Perón concluyó la “Jornada de Salud Mental Catamarca- La Rioja” organizada por la Subsecretaria de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de la provincia de La Rioja. El objeto de la misma fue evaluar la situación del sistema de Salud Mental y adicciones entre ambas provincias.
(DIARIOC, 24/08/2010) Estuvieron presentes el director Nacional de Salud Mental, Lic. Yago Di Nella, el asesor del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Sylvestre Vegnis, el ministro de Salud provincial Dr. Mario Marcolli, la jefa de la cartera sanitaria de la provincia de La Rioja Dra. Cristina Liliana Díaz de Carreño, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud Dra. Marisa Noblega, el subsecretario de Prevención de Adicciones del Ministerio de Gobierno de Catamarca Lic. Néstor Ortiz, el secretario de Prevención de Adicciones de la provincia de La Rioja, Lic. Alberto Andalor, la subsecretaria de Gestión de Salud de la provincia de La Rioja, Dra. Liliana Vega Reynoso y el director de Salud Mental, Dr. Luís Segura. Además, de la senadora nacional de Catamarca: Prof. Blanca Monllau, los senadores provinciales Dr. Daniel Saadi, Dr. Mario Scaltritti Dra. María A. Mercado y el diputado provincial Dr. Victor Castillo.

El ministro Marcolli agradeció la presencia de autoridades de salud nacionales y de La Rioja, señalando que estas jornadas permiten trabajar para la re inserción social de los pacientes.

Por su parte, el director de Salud Mental de Catamarca, Dr. Luís Segura se mostró feliz de la concurrencia y la participación de los invitados y dijo que “este encuentro permitió tomar conciencia y comprometer a los legisladores nacionales y provinciales para trabajar en las leyes vigentes”. Asimismo, remarcó que las autoridades nacionales expusieron las políticas, referidas a la temática, que permiten llegar a un acuerdo con los lineamientos, para fortalecer los sistemas de Salud Mental.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024