Catamarca
Lunes 21 de Octubre de 2019
Buscar:

Confirmaron ocho casos de gripe y se pide a la comunidad no alarmarse

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión en la Sala de Situación para trabajar sobre la gripe. En la misma, se determinó que en la provincia hay 8 casos confirmados de influenza “A”.
(DIARIOC, 26/06/2013)   Según lo manifestado por la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud,  Patricia Valdez  estos casos aun no se determinaron si la sepa es por gripe estacional o H1N1.

La responsable de epidemiología aclaró que “son casos por debajo de lo esperado para este año” y pidió que no se genere alarma en la población y que cada uno cumpla con las recomendaciones para no contraer la enfermedad. Además, pidió la colaboración al sector privado sanitario con la notificación de los casos y así trabajar en forma conjunta.

Medidas de prevención

Para prevenir enfermedades respiratorias tales como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, entre otras infecciones, el  Ministerio de Salud recomienda:

Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.
Sostener la lactancia materna, al menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses.
Ventilar todos los ambientes a diario.
No fumar y mantener los ambientes libres de humo. El consumo de tabaco afecta a las vías respiratorias. Asimismo, la exposición al humo de tabaco se asocia a complicaciones respiratorias, ya que contiene metales pesados y sustancias cancerígenas.
Incrementar la prevención y los cuidados especialmente en las embarazadas, los adultos mayores, los bebés y los niños. Es importante estar alerta a los primeros síntomas de una infección respiratoria para tratarla a tiempo y evitar que el cuadro se agrave.
Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos descartables cuando estornudas o toses.
Hacer reposo en caso de enfermedad.
No automedicarse y consultar el médico.
Vacunación

Por otro lado, todos los vacunatorios continúan ofreciendo vacunación antigripal destinada exclusivamente a la población con mayor riesgo de presentar complicaciones y fallecer por influenza: personal de salud, niños de 6 meses a 2 años (deben recibir dos dosis separadas de al menos cuatro semanas), embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas de menores de 6 meses (sino la recibieron durante al embarazo), personas de 2 a 64 años que presenten factores de riesgo (con certificado médico) y mayores de 65 años.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 15 de octubre - Día Mundial del Lavado de Manos | ¿Por qué es importante lavarse las manos en el trabajo?
08-10-2019 Las grandes contraindicaciones de la obesidad
08-10-2019 Autoexamen mamario: Una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama
08-10-2019 “Las mujeres con cáncer de mama pueden vivir una vida sexual plena durante el tratamiento”
07-10-2019 Ofrece mayor estabilidad en pisada | GEL-Kayano 26 llega al país
04-10-2019 14 de octubre - Día Mundial de la Espirometría | ¿Cómo es el estudio que permite conocer el estado de los pulmones?
26-09-2019 El drama de vivir con migraña
23-09-2019 24 de septiembre, Día Mundial del Cáncer de Tiroides
10-09-2019 Alerta: Nueva advertencia sobre el cigarrillo electrónico
03-09-2019 7 de septiembre: Día Mundial de la Concientización sobre la Distrofia Muscular de Duchenne | Duchenne: la enfermedad crónica y progresiva que afecta la salud muscular de unos 2.000 niños en la Argentina
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: