Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZARÁ UN RELEVAMINETO EN FME

Convenio de Colaboración entre Discapacidad y Municipio de Fray Mamerto Esquiú

La Dirección Provincial de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidad, que depende del Ministerio de Salud, firmó un convenio con la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú en el que ambas partes se comprometen a colaborar mutuamente para fortalecer estrategias de trabajo.
(DIARIOC, 18/04/2010) El convenio, que establece la adhesión del municipio de Fray Mamerto Esquiú a la Ley provincial N º 4.848 sobre Régimen de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, estipula además, trabajar en acciones que aborden la temática. Una de las actividades enmarcadas en el convenio es realizar un relevamiento en el departamento de Fray Mamerto Esquiú de las personas que padecen alguna discapacidad.

Para ello, en instancias previas la Dirección de Discapacidad brindó una serie de capacitaciones al Recurso Humano de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, con el objeto de que intervengan en la comunidad y elaboren una base de datos de las personas con discapacidad. Esto permitirá planificar y ejecutar acciones en torno a la temática de la discapacidad. Para realizar las tareas en terreno, que iniciarán el lunes 19 de abril, la Municipalidad incorporará un equipo técnico integrado por Asistentes Sociales.

En la firma del convenio estuvo presente la presidente de la Comisión Nacional Asesora de personas con Discapacidad, Lic. Raquel Tiramonti, el director de Discapacidad, Lic. Ricardo Sosa, el Intendente por Fray M. Esquiù Ing. Humberto Valdez y la presidente de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores “APYFaDiM”, Fabiana Arias.  

En este marco, el Lic. Sosa comentó que desde la Dirección elevaron un pedido a la referente de la Comisión Nacional de Personas con Discapacidad, en el que se expresa  “la necesidad de crear una Red Social de Discapacidad que comprenda ocho centros distribuidos en toda la provincia”. Sosa explicó que este es un anhelo, que comparte el equipo de la Dirección junto al Ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli, quien desde su gestión prometió trabajar en post del fortalecimiento asistencial de las personas con discapacidad.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024