Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian que Salud mantiene 700 contratos de obra adeudandoles enero y febrero

En una carta enviada a nuestra redacción, una empleada contratada en el sistema de Salud denuncia la dificil situación que estarían viviendo mas de 700 personas que solo trabajarían con contratos de obra, mientras se mantiene la promesa de pasarlos a contratos de servicio y anunciando que se les debe enero y febrero.
(DIARIOC, 20/03/2010) Una lectora y empleada solicito investigación periodística y ayuda en la dificil situación que estarían viviendo al mantenerlos con contratos de obra, que son una forma de trabajo precarios, entre ellos hay además de empleados profesionales de la salud.

La promesa es que serían pasados a Contratos de Servicios, aunque desconfían de ello por las constantes declaraciones del Ministro acerca de falta de presupuesto para contratar personal.

Esta manera de contratación, exige que cada año o cada nuevo contrato dependiendo de la duración, que debe ser de tres o seis meses como tope, las diligencias y firmas deban renovarse, por ello la burocracia demora el pago de los sueldos, por ello la empleada habla de la supuesta deuda de enero y febrero en sus sueldo.

Esta es una constante en las denuncias acerca de la situación laboral en el sistema de salud, por parte de los Autoconvocados de la Salud como de los mismos empleados de manera individual.

A continuación, transcribimos en forma textual, el correo enviado:

"Hola Queridos DIARIOC y lectores de DIARIOC...
el motivo de mi mensaje es informar y pedir que nos ayuden con la situacion insostenible que vivimos en nuestro Ministerio y con sus Autoridades...
La situacion es la siguiente: El Ministerio de Salud como otros ministerios tienen a mucho de sus empleados en situacion de TRABAJO EN NEGRO... auqneu suene duro el mismo estado genera estos contratos en negro llamados CONTRATOS DE OBRA asi hace muchos años y cada vez mas y mas de estos contratos...
Hoy la situacion se ve desbordada por tantos contratos de muchos años y ante el temor de que alguno de estos agentes le haga Juicio al ESTADO con todo el derecho que tenemos deciden mentirnos o burlarse de nosotros hace mas de 2 semanas haciendo un acto politico en el HALL de dicho Ministerio prometiendonos CONTRATOS DE SERVICIO PARA TODOS!!! yo me pregunto como podra ser eso si el ESTADO no tiene recursos Economicos, digamos presupuesto, entonces ademas de mentirnos en la cara, nos tienen en una situacion infrahumana, estamos a 16 de marzo y aun no se ha firmado ningun tipo de contrato y aun no se ha percibido ni enero, ni febrero!!! yo me pregunto como pretenden que se vaya a trabajar y nos exigen horarios y productividad y compromiso... con que derecho y moral pueden exigirnos?? tambien hoy nuestros jefes nos hablaban de reduccion de personal, lo cual es contradictorio al anterior acto politico arriba citado..sinceramente les pido ayudennos nos sentimos indefensos ante la injusticia y la opresion de seguir trabajando para poder sentirnos dignos... pero como sentirnos dignos si nos ultrajan, mienten y se burlan de nosotros con sus mentiras...
El numero de contratos de Obra en el Ministerio de Salud ASCIENDE A 700!! MUCHAS GRACIAS POR PERMITIR EXPRESAR EL SENTIR DE LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE SALUD...espero puedan investigar"

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024