Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Científicos descubren que la marihuana ayuda a tratar el mal de Parkinson

Estudios realizados en Brasil comprobaron que tiene efectos supresores en varios síntomas de la enfermedad.
(DIARIOC, 07/01/2010) Científicos de la Universidad de Sao Paulo (USP) detectaron que la sustancia Cannabidiol, derivada de la marihuana, puede tratar la psicosis asociada que sufren los enfermos de Parkinson, como la reducción de temblores, la ansiedad, los disturbios en el sueño y la depresión.

En un estudio piloto realizado con enfermos, los profesores Waldo Zuardi y José Aleixandre Crippa comprobaron que las dosis propiciadas de cannabidiol reducen los efectos derivados del mal de Parkinson sin que empeore la enfermedad.

Crippa aclaró que el consumo de cannabidiol no provoca alucinaciones: “La marihuana tiene 460 componentes y sólo 80 actúan en el cerebro. Al fumar se recibe el cannabidiol pero también muchas otras cosas. Por lo que de forma fumada no es recomendable para fines terapéuticos”.

Según los científicos brasileños, si bien el la sustancia es usada en varias investigaciones, sobre todo en animales, su uso en seres humanos es inédito.

Durante la investigación, los científicos comprobaron que las propiedades del cannabidiol mejoran la vida de los enfermos. En este sentido, Zuardi explicó que el mayor problema en el tratamiento está en que los precursores de la dopamina en “un significativo número de casos” termina provocando delirios, alucinaciones, depresión, ansiedad y algunos problemas mentales”. Con esta sustancia, esos síntomas se reducen “sin evidencias de que perjudique la parte motora del Parkinson”.

Asimismo, Crippa destacó que durante el estudio, los pacientes “relataban que mejoraban de los problemas de insomnio y de la ansiedad, por lo que incluso sirve como ansiolítico".

El Parkinson es una enfermedad que fue detectada en 1817 por James Parkinson y que hasta el momento no tiene cura. Se trata de una dolencia que surge de la paulatina degeneración de las células cerebrales que producen la dopamina, una hormona implicada en el control de los movimientos.


Fuente: Minutouno.com
La planta sigue cosechando propiedades curativas

(Se ha leido 4035 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (5)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
ecuador
Por: Mary cabrera cedeno el 25-02-2010 a las 17:35
mi papa tiene parkinson tiene 68 anos y quisiera saber como podria contactarnos el se encuentra bien pero tiene molestias en el estomago dolores musculares q no se le quitan con ningun medicamentos tengo entendido q el mirapex medicamento ocasiona molesdtias musculares quisiera saber que puedo hacer mi correo es [email protected]
colombia
Por: Xiomara el 03-03-2010 a las 17:06
hola soy de colombia mi papi tiene parkinson gracias alos medicamentos dela cardidopa y masticar la marihuana osea la planta le a ayudado mucho con sus dolores y a desminuido el temblor y la ansiedad de comer gracias a eso el puede caminar y haser sus cosas como bañarse y comer .por que les cuento que cuando le empeso a el tokava darle de comer poesito mi padre . agradesco a esa planta que le a ayudado mucho ya que es mala para los humanos es buena para utilizarla hoja tierna osea masticarla sin ninguna otra sustancia ya que aqui en colombia sirve para otras cosas
pero esa hoja es vendita pero alo natural
es como un analgesico dise papi gracias a eso puede sobrevivir ....y no estar en una silla de ruedas .gracias
MEXICO
Por: Alberto el 07-03-2010 a las 15:31
hola que tal mi papa tiene parkinson se encuantra un poco grave ya que ya casi no se vale por el mismo.
me gustaria saber como le doy la marihuana?
que la coma asi naturalmente o no se como?
ayudenme por favor.
Por: Gladys el 09-04-2010 a las 21:14
hola soy de argentina, mi mama tiene parkinson, ella toma:levodopa y carvidopa
mi pregunta es si el fijador de calcio y el total magnesiano ayudan en algo,les agradecere si me responden y dan algun consejo.mi correo es: [email protected] gracias
CLOZAPINA
Por: YERMAN el 04-07-2010 a las 19:34
Hase 10 años sufro de prkinso me he aliviado en un 90 por cientto con el medicamento clozapina de 25mmmgr tomado por la noche mi creo es [email protected]



Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024