| Translate to: |
|
17-08-2010 09:30
Desde hoy vacunan gratis contra el neumococo en la provincia de Buenos AiresEl gobierno bonaerense vacunará desde hoy contra el neumococo, de manera gratuita, en unos 1.600 vacunatorios, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el Neumococo.
(DIARIOC, 17/08/2010) Según informó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, "la vacunación es absolutamente gratuita, sólo con la prescripción de un médico de que el paciente está dentro de los grupos de riesgo o tienen alguna enfermedad previa se lo vacuna sin ningún tipo de pago”.
La cartera sanitaria bonaerense detalló que debe vacunarse todo niño o adulto que padezca enfermedades pulmonares crónicas, incluyendo asma; enfermedades cardiovasculares crónicas, incluyendo cardiopatías congénitas; diabetes; insuficiencia renal; enfermedad crónica del hígado e infección por VIH. También deben vacunarse los que sufran cáncer, enfermedades malignas de la sangre (leucemias, linfomas u otra enfermedad que altere sus defensas; tratamiento con corticoides durante más de 14 días u otros medicamentos inmunosupresores (que disminuyan las defensas) y los pacientes a los que les falte el bazo. La convocatoria responde a que la enfermedad neumocócica es frecuente y puede ser muy grave: cada año, casi dos millones de personas mueren a causa de neumococo en el mundo. En América Latina se registran más de 100 mil episodios de Enfermedad Invasiva Neumocócica, entre las que se registran la meningitis, la sepsis y las neumonías como causa de mayor mortalidad.
(Se ha leido 65 veces.) Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar
Más Noticias:
17-05-2012 CURA | Gran avance contra el Chagas: logran decodificar el genoma de la vinchuca 17-05-2012 La municipalidad continúa con la campaña de vacunación antirrábica en barrios de la ciudad 15-05-2012 Las dietas estrictas, eficaces sólo en corto plazo 12-05-2012 "Jetlag social", el nuevo mal que afecta cada día a más personas 12-05-2012 El cigarrillo “atenta” contra la fertilidad masculina 10-05-2012 Ciudad: no habrá más publicidades de cigarrillos 09-05-2012 Los hombres controlan su salud mucho menos que las mujeres 03-05-2012 “El Municipio en tu Barrio” llega a Bajo Hondo 30-04-2012 Cómo elegir un buen gimnasio 30-04-2012 Cómo advertir los problemas de visión en niños |
Titulares de DiarioC en su email |