Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Destacan implementación del plan "Bienvenida Cigueña"

Más de 1.200 futuras mamás en toda la provincia ya recibieron el kit y la capacitación para el cuidado de su salud y la crianza de sus hijos en el marco del plan Bienvenida Cigüeña, que instrumenta la directora General Operativa del Gobernador, Laura Roncoroni.
(DIARIOC, 24/11/2010) En las últimas semanas y con el fin de abarcar a casi toda la provincia, el plan avanzó en localidades del interior como Villa Unión y Aimogasta, donde el personal a cargo de la implementación brindó charlas de capacitación a las beneficiarias y entregó mas kits para ayudarlas en el momento del parto y los primeros meses de crianza de sus bebés.

En Villa Unión la actividad se concentró en el hospital `Enrique Neyra` con la organización de la coordinadora zonal, la médica Leila Ormeño y en Aimogasta se realizó en el centro de salud San Pio de Pietralcina. En ambos casos las charlas técnicas estuvieron a cargo de la nutricionista Natalia Martínez, coordinadora de la Dirección General Operativa.

El programa social Bienvenida Cigüeña que aplica el gobierno se desarrolla en Capital e interior y consiste en asistir a futuras madres con un kit de insumos que incluye bolso, ajuar, pañales y otros elementos necesarios para la salud del recién nacido.

Está destinado a madres sin recursos ni obra social, que viven en una situación compleja que las obliga a cargar con la crianza de los hijos y el manejo del hogar.

El objetivo es que las mamás fortalezcan el vínculo con su futuro bebé y acepten su maternidad para que decidan cuidarlos con amor. Además, para que conozcan causas y consecuencias de diferentes enfermedades, evitar malos hábitos y promover la salud y mantenerla.

En las distintas conferencias dadas para ayudar en la capacitación de las beneficiarias, Laura Roncoroni advirtió sobre la problemática de los embarazos de mujeres muy jóvenes, explicó los alcances del programa Bienvenida Cigüeña y remarcó la necesidad de fortalecer el proceso de embarazo, lactancia y prevención sanitaria de las madres y los bebés.

“Es un programa que está instalado en toda la provincia, ya hemos asistido a unas 1.200 mamás y cada vez se extiende mas porque tiene el respaldo del señor Gobernador Luis Beder Herrera ya que procura preservar la salud de la mujer y el bebé con capacitación y asistencia social de personal especializado”, precisó Roncoroni.

La funcionaria dijo también que “los riojanos tenemos motivos de festejos” por la implementación de políticas “importantes como la erradicación de ranchos, la electrificación rural y otras iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida” de la población. (El Independiente)

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024