Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

NO CEDEN LOS CONTAGIOS

Dos muertes por dengue en la provincia de Chaco

Se trata de una mujer de 41 años oriunda de la localidad de Charata e investigan el deceso de otra persona de sexo femenino en la provincia.
(DIARIOC, 31/03/2009) Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, presentó una campaña -que incluye escuelas- para combatir el mal y sobre todo al mosquito que lo transmite, en el territorio provincial.

Así lo confirmó anoche a Noticias Argentinas el intendente de Charata, Miguel Tejedor, quien aseguró que en el hospital local "hay personas en estado muy delicado" afectadas por esta enfermedad.

El cuerpo de la mujer fallecida, de apellido Giménez, será sometido a una autopsia en el hospital Perrando de Resistencia para constatar las razones del deceso, dijo esta noche a NA el subsecretario de Salud del Chaco, Marcelo Slimel.

Un segundo caso fatal, atribuído inicialmente al virus del dengue, no tendría implicancia directa con esta enfermedad, que en el Chaco ya tiene las características de una epidemia.

La mala noticia llegó al cabo de una jornada en la que el Ministerio de Salud nacional confirmó la existencia de 4.147 casos de dengue en todo el país.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, dijo que "estamos frente a un problema serio de salud pública, porque la cantidad de casos supera la media histórica de la enfermedad".

En busca de contener el avance de la enfermedad, autoridades comunales bonaerenses intensificaron las tareas de fumigación, sobre todo en el conurbano y en La Plata.

A su vez, el Gobierno chaqueño admitió por primera vez que la situación es grave en Charata, al reconocer la existencia de "3.500 casos notificados" en la ciudad, de poco más de 30.000 habitantes en el sudoeste provincial.

La ministra de Salud Pública chaqueña, Sandra Mendoza, que es la esposa del gobernador Jorge Capitanich, se expresó en estos término el domingo por la noche, después de varios días en los que no aceptó que los afectados fueran más de mil.

La cuestionada funcionaria se abstuvo de todos modos de hablar de epidemia, palabra que sí empleó el intendente charatense, Miguel Tejedor, cuando reveló a la agencia Noticias Argentinas el lunes pasado que eran 5.000 los pobladores afectados, antes deampliar a 6.000 la nómina de enfermos.

Mendoza calificó la situación como un "brote epidemiológico" y negó que el Gobierno provincial haya ocultado el avance del dengue en Charata, como lo denunciaron autoridades y vecinos de esa localidad.

Otra cartera de Salud, la bonaerense, presentó este lunes una campaña -que incluye escuelas- para combatir el dengue y sobre todo al mosquito que transmite la enfermedad, el Aedes aegypti, en el territorio provincial.

El gobernador Daniel Scioli destacó que "el Estado puede hacer mucho desde aquí, pero también es importante que en cada casa se tomen precauciones" para evitar que continúe en aumento la nómina de vecinos infectados.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024