Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

JUJUY - PROGRAMA PARA LA ATENCIÓN DE LA ARTROSIS Y LA ARTRITIS

El ISJ va a lanzar Reumo-NOA

También puso en marcha un programa para tratar la obesidad.
(DIARIOC, 14/07/2011) El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) aspira a lanzar antes de fin de año el Programa Reumo-NOA. El tema fue analizado recientemente por los equipos técnicos de las cinco provincial del NOA, durante un encuentro llevado a cabo en la sede central de la obra social provincial, donde además se ultimaron detalles relacionados al diseño del plan. De concretarse en el plazo previsto, se convertirá en el cuarto programa unificado de salud del noroeste argentino.

Los detalles sobre su futura implementación fueron brindados por el presidente del ISJ Daniel Palumbo, quien explicó que Reumo-NOA estará destinado a la atención de los pacientes reumáticos, tanto para quienes padecen artrosis como artritis reumatoidea. Este plan se sumará a los ya existentes Cardio-NOA, Diabes-NOA y Mater-NOA.

El funcionario explicó que el programa tiene dos vertientes que apuntan a la atención de la artrosis, que responde a un proceso de envejecimiento casi natural que se manifiesta en la tercera edad; y a las enfermedades inflamatorias que pueden presentarse en cualquier etapa de la vida.
Lo que resta determinar es la protocolización diagnóstica, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes, además del registro de los mismos y las evaluaciones periódicas de los tratamientos suministrados, más los tratamientos de fisioterapia tendientes a proporcionar al paciente una mejor calidad de vida y el control de la patología.

Por otro lado, Palumbo reiteró que el ISJ tiene en vigencia un programa de tratamiento clínico de la obesidad, previo a la alternativa de tipo quirúrgica, que tendrá un año de duración y estará monitoreado por profesionales de la obra social, además de contar con la participación de diferentes especialistas del arte de curar.
Cabe mencionar que las acciones de este plan se encuadran dentro del denominado Programa “Sentite Bien”, recientemente puesto en marcha por el organismo de salud. Fue diseñado íntegramente por el ISJ para dar cumplimiento a objetivos prefijados en una resolución interna dictada en enero de 2010.

Este plan está relacionado directamente al abordaje integral del problema de la obesidad y el sobrepeso, tanto en niños como en personas adultas. En esta primera etapa, el programa está orientado a todos los afiliados de entre 20 y 60 años que tengan un sobrepeso superior al 30 % del índice de la masa corporal.
“Vamos a monitorear durante un año el tratamiento de estos pacientes e intentaremos incorporar en los que recibirán el tratamiento nuevas pautas culturales”, dijo. (El Tribuno Jujuy)

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024