Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud asistió sanitariamente a la comunidad de Andalgalá y entregó insumos

Bajo el marco del Programa Catamarca con Todos, se hizo presente, como lo viene haciendo desde que se lanzó dicho programa, el “Lleguemos al Barrio”, al departamento Andalgalá, días atrás, brindando atención en las comunidades de Amanao y Huaco y se entregaron importantes insumos como fortalecimiento del sistema sanitario.
(DIARIOC, 22/05/2013) En la oportunidad, estuvieron presentes los móviles Odontológico y Mamisan (estudios ginecológicos), los especialistas en cardiología, médico clínico y oftalmología. Cabe resaltar, que el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Jorge Herrera, quien atendió a pacientes en la especialidad de cardiología.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de una nueva ambulancia, que es de alta complejidad, al hospital de Andalgalá por parte del director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe al director del Área Programática Nº 9 Luis Figueroa y se contó con la presencia del senador del Departamento, José Perea. Además, de tensiómetros y medicamentos que será distribuidos en el departamento.

Por su parte, el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe aseguró que “mantuvimos una charla con el personal del Hospital de Andalgalá para conocer la realidad administrativa y regularizar los cupos de guardias. Realizamos monitoreo dentro del hospital para optimizar todos los procesos y se controlaron los insumos y establecimos que estaba en orden y en regla“.

Así también, durante la visita se asistió en la escuela de Huachaschi, que depende de esa área, con actividades de promoción y prevención de la salud bucal en los escolares con talleres, videos y entrega de kits odontológicos.

Esta actividad fue realizada por la directora de Odontología, Cecilia Vallica y odontólogas pertenecientes al Área Programática. Es de resaltar que el móvil odontológico atendió a más de 50 vecinos de las localidades.

Entrega
Por otro lado, en la jornada de mañana jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia hará entrega de dos centrifugas y baño María al laboratorio del Hospital de Andalgalá.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024