Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Ayuda a las personas de baja estatura para desarrollar sus órganos

El Ministerio de Salud otorga gratuitamente una droga con una hormona para el crecimiento

En la jornada de ayer, se mantuvo una reunión donde se estableció la entrega, desde la Dirección de Medicina Social Integral del Ministerio de Salud, de un medicamento para la patología de personas con baja talla. El tratamiento consiste en aplicar una droga llamada Somatotropina que ayuda a los pacientes para que lleguen a una talla normal por una cuestión de salud.
(DIARIOC, 11/09/2013)

Desde la Farmacia del Programa Federal “Incluir Salud” (Ex Profe) DIProMeSi, María del Huerto Díaz Córdoba indicó que esta droga posee una hormona de crecimiento y que dentro del Programa “Incluir Salud” existen tres afiliados con esta patología y aseguró “ya se hizo una compra de una parte y Susana de Molina nos trajo todo el kits que incluye una mochila, conservadora, aplicador y las agujas, todo de manera gratuita para los beneficiarios”.

Por su parte, Susana de Molina, que realiza el apoyo de educar a los pacientes para la aplicación de la droga Somatotropina de la Distribuidora Oncofarma, de la marca Omnitrope, dijo que “me encargo de explicarle a la gente el beneficio que tiene la hormona de crecimiento porque muchas veces el paciente piensa que es una cuestión estética y de talla y no es así, es una cuestión de salud, donde los chicos tienen que tener un desarrollo de los órganos”. Y señaló que “mi tarea es enseñarle a los pacientes a usar la lapicera como corresponde y a poner la dosis como corresponde”.

Agradecimiento

Para finalizar, Nanci Quinteros mamá de Lucas Gabriel señaló que “desde el año 2009 que busco estas hormonas y gracias a la Dra. Villafañez del DiProMeSI me las consiguió y le agradezco inmensamente, porque mi hijo tiene 15 años con 33 kilos y gracias a estas hormonas voy a poder hacer un tratamiento durante dos años y veremos como evoluciona”. Y recalcó que “esta misma noche (por ayer) voy a comenzar con el tratamiento porque tiene que hacerlo durante dos años sin cortar”.

Participaron del encuentro la directora Provincial de Medicina Social Integral (DiProMeSI), Verónica Villafañez, la responsable de farmacia del Programa Federal “Incluir Salud” (Ex Profe) DIProMeSi, María del Huerto Díaz Córdoba y Susana de Molina de la Distribuidora Oncofarma.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024