Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud participó en las Primeras Jornadas de Diabetes en Santiago

(DIARIOC, 09/06/2014) El Ministerio de Salud de la provincia participó de las Jornadas de Diabetes en la ciudad capital de Santiago del Estero, realizados en el FORUM (centro de convenciones). En la oportunidad, la cartera sanitaria estuvo presente con un stand y distribución de folletería, láminas relacionados a la temática abordada: cartelería referida a la prevención del tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial, alimentación saludable, promoción de la actividad física, riesgo cardiovascular; además se aprovechó esta oportunidad para exponer material gráfico sobre todas las temáticas abordadas por los Programas que realizan Prevención y Promoción en Salud, pertenecientes al Ministerio de Salud como educación Vial, educación sexual, gripe y demás.

El stand contó con la promoción e información turística de la Provincia. Además se pudo mostrar a través del medio audiovisual todas las actividades que desde el Ministerio de Salud se desarrollan en los centros de salud, en escuelas de nivel primario y secundario. En el salón, Claudio Escobedo desarrolló, antes de finalizar la jornada, una pausa activa, la que tuvo una participación masiva y los asistentes disfrutaron este momento bailando al ritmo de la salsa, lográndose un clima de alegría y distensión.

El evento continuó con el desarrollo de la exposición, abordándose fundamentalmente la temática de la prevención del Tabaquismo; el tema principal del día fue “Día Mundial sin Tabaco”. Se hizo intercambio de experiencias con el Programa de Tabaco de la Provincia de Santiago del Estero, también se pudo difundir material didáctico, remeras (Catamarca Movete y prevención de Tabaquismo) e información referida a las Leyes de Tabaco de ambas provincias.

Ambas jornadas resultaron muy productivas, ya que el intercambio de experiencias con otras provincias, sirvió para evaluar las acciones que se llevan a cabo intrainstitucionalmente, tomando referencias para optimizar resultados, sobre todo los soportes educativos que requieren ir adecuándose a los cambios culturales que se van produciendo en la sociedad. El stand fue exitoso ya que la mayor parte del público asistente fueron educadores para la salud, que agradecieron la diversidad de material didáctico y la posibilidad de acceder a ellos.

Cabe resaltar que la organización del stand estuvo bajo el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, a cargo de Silvana Morra, dependiente de APS de la Subsecretaria de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, quienes como equipo de salud dieron respuesta al pedido de la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo de Catamarca, presidida por Patricia Bollada, con la que se compartió el objetivo de actualización en el tratamiento científico del abordaje integral de la diabetes y sus factores de riesgo.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024