Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud se sumó a la negociación salarial con ATSA

Recientemente, se llevó a cabo una positiva reunión en el hotel Casino entre el Ministerio de Salud y el gremio de ATSA para tratar la negociación salarial. En dicho encuentro se produjo un debate entre los trabajadores, funcionarios, jefe de las 12 áreas programáticas y los directores de los hospitales San Juan Bautista y de Niños.
(DIARIOC, 23/09/2014) Durante el encuentro se acordó que en unas semanas se enviará al Poder Ejecutivo el pedido de incremento salarial.

En el acta de negociación salarial se contempla que el Consejo del Salario y Sanitario Asistencial deberá abocarse conjuntamente con las autoridades de Salud, sus funcionarios, directores de Áreas programáticas y Directores Asistentes y Directores Distritales y delegados gremiales de ATSA, en un plazo no mayor a los 30 días , se eleve la nomina actualizada de cada trabajador con la real función que desempeña dado que existe un gran número de pedidos de cambio de funciones y que esas mismas contemplan adicionales específicos y se emitirá desde la Autoridad del Ministerio de Salud la correspondiente resolución para que se haga las liquidaciones respectivas.

Inversión en Salud

En dicho evento se analizó también la gran inversión que se llevó a cabo en el sistema público de salud, que contiene aspectos fundamentales como la ampliación de hospitales, construcción de otros nuevos, equipamiento de alta tecnología, ambulancias, la estabilidad de sus trabajadores, mejorando sustancialmente el vinculo laboral precarizado a transformarlo en contratos dignos, llegando a los rincones más alejados de nuestra geografía provincial, la presencia del Estado brindando salud a sus pobladores. También es importante la implementación de seminarios, cursos y capacitaciones, fundamentalmente para el personal hospitalario. Con todas estas acciones los trabajadores de la salud se encuentran contenidos, escuchados y viabilizados sus reclamos, sus inquietudes y sus aportes a la salud, es por eso que se abrió esta importante instancia y posibilidad de que todos los actores que componen el Ministerio de Salud, encuentren en este marco, la formación, capacitación y el reconocimiento de su labor fecunda y vocacional.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024