Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Ministerio de Salud y Tarjeta Naranja invitan a ser una entidad libre de humo

(DIARIOC, 30/09/2014) En el marco de la responsabilidad social de la empresa Tarjeta Naranja, que se sumó a la declaración de ambientes libre de humo de tabaco, iniciativa que surgió desde el Departamento Educación para la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, en el marco del Programa Provincial de Control del Tabaquismo. Luego de distintas reuniones y encuentros, nació la propuesta de acompañar al Ministerio de Salud, en una campaña gráfica y radial cuyo mensaje principal es invitar a comercios, empresas o asociación a sumarse a ser una entidad saludable.

La referente del Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud, Mónica Chávez, expresó que “Tarjeta Naranja nos acompaña es un punto de encuentro entre lo público y privado, con el objetivo común de generar espacios más saludables”. Se invita a los distintos comercios ingresar a la página web del Ministerio de Salud, www.salud.catamarca.gov.ar, o al Facebook del Ministerio de Salud, y también pueden llamar al teléfono del departamento 443-8248 donde se recibirá la consulta.

Los beneficios de los ambientes 100% libres de humo son los siguientes:
· Protegen la salud y salvan vidas

· Ayudan a los fumadores a fumar menos y aumentan los números de intentos para dejar de fumar.

· Evitan que los jóvenes empiecen a fumar.

· Disminuyen el ausentismo laboral, aumenta la productividad y la satisfacción del personal así como también reducen las situaciones de conflicto entre trabajadores.

· Ahorran dinero a las instituciones laborales a través de la reducción de riesgo de incendios, deterioro de las instalaciones y equipos laborales por efecto del humo de tabaco y de las colillas.

Reducen la aceptación social de fumar y cambian las normas culturales, generando así un fuerte desincentivo del consumo de tabaco, la primera causa de muerte prevenible en el mundo.

Son instituciones, que restringen fumar en todos los lugares cerrados públicos o privados de acceso al público, con el propósito de proteger a la población contra los efectos mortales del humo de tabaco ajeno, y que necesariamente deben aplicarse a todos los sitios laborales (sean públicos o privados). No se admiten la separación de áreas para fumar (ni aun con separación estructural) ni las falsas soluciones como la ventilación o colocación con purificadores de aire.

Es decir norma se aplica para todos, empleados, directivos, visitantes, proveedores, clientes, usuarios y toda persona que circula por los lugares donde la norma tiene vigencia.

Es decir que no se pueden exceptuar de la misma, ningún tipo de establecimiento donde circula público y/o donde haya trabajadores, dado que todas las personas tienen el mismo derecho a ser protegidos contra los efectos graves para la salud que ocasiona el humo de tabaco ajeno.

Se puede fumar solamente a fumar afuera (al aire libre) y preferentemente lejos de las aberturas, para evitar que el humo de ingrese a las instalaciones.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024