Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Programa SUMAR trabaja intensamente en toda la provincia

El Área de Capacitación y Pueblos Originarios acompañado por integrantes del equipo de gestión provincial como áreas legal, comunicación, supervisión y auditoría está llevando a cabo un recorrido en el interior provincial a fin de acompañar a los equipos de salud en la implementación del Programa SUMAR, la ampliación del Plan Nacer y fortalecer su desempeño.
(DIARIOC, 03/09/2013) El recorrido comenzó, el mes de agosto y contempla la visita de Hospitales cabeceras de todas las Áreas Programáticas de la provincia y Centros de Salud con el objeto de firmar los Compromisos de Gestión y Convenios de Administración de Fondos; además de capacitar e informar al personal acerca de los lineamientos del programa, brindar herramientas de gestión y auditar los centros en el reporte de datos y administración de fondos.

A tal fin, desde la Unidad de Gestión Provincial del SUMAR se planificó un trabajo inter-áreas para abordar cada zona, participando de esta actividad las áreas de Capacitación a cargo de Rodolfo Muros, Legal, Supervisión y Auditoría y Comunicación.

Los lugares visitados fueron: en la zona de Capital, Banda de Varela; San José y Villa Dolores de Fray Mamerto Esquiú; La Merced (Paclín), Chumbicha (Capayán), Bañado de Ovanta (Santa Rosa), Recreo e Icaño (La Paz) y Santa María. Durante, la primera quincena de setiembre recorrerá los departamentos de Belén y Tinogasta, finalizando el cronograma con Andalgalá y Saujil.

SUMAR

Con la implementación del Programa SUMAR en nuestra provincia se amplía la cobertura de salud pública, a niños de más de 6 años, adolescentes hombres y mujeres hasta los 19 años de edad y mujeres hasta los 64 años, sin cobertura explícita de salud, con un Nuevo Nomenclador que incluye más de 300 nuevas prestaciones priorizadas para los nuevos grupos poblacionales.

Desde la coordinación y todo el equipo de gestión del programa SUMAR, se agradece a cada uno de los Hospitales Cabeceras, centros de salud y postas sanitarias; a cada uno de los integrantes de los equipos de salud desde médicos, agentes sanitarios, becados, enfermeras, etc. de las zonas visitadas, por el interés y compromiso con la gestión, como así también se destaca la preocupación por adquirir nuevos conocimientos y herramientas para el correcto reporte de datos de los indicadores sanitarios provinciales en pos de fortalecer el programa y aumentar la facturación de prestaciones, captar la población y brindar atención de calidad en la Cobertura Efectiva Básica, y cumplieron los objetivos de desarrollo del Programa a nivel provincial.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024